"Me sentí muy desolado... Me asusté": Polo Ramírez relata cuando fue víctima de acoso callejero por un hombre

El panelista de "Bienvenidos" relató cuando a los 18 años fue abordado por un acosador.

Por Mauricio Neira

Gran interés ha suscitado la aprobación de la ordenanza municipal de Recoleta que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero en la comuna. Por eso, algunos de los matinales tomaron este tema y lo tocaron en sus programas, siendo el "Bienvenidos" de Canal 13 el más llamativo, ya que uno de sus panelistas reconoció que fue víctima de acoso en el pasado.

Se trata de Polo Ramírez, quien confesó que cuando tenía 18 años, y acababa de ingresar a la universidad, fue abordado por dos hombres en el Barrio Lastarria. “Eran otros tiempos. No era el barrio Lastarria como lo conocemos hoy, era bastante más desolado”, dijo para iniciar, agregando que "uno de ellos se me acerca, comienza a caminar al lado mío y me empieza a hablar muy cerca. ‘Hola, ¿cómo estás? ¿Te gustaría ir a tomarte algo? ¿salir conmigo?’ Pero era de forma muy lasciva, eso fue lo desagradable”.

Según Ramírez, el hombre tenía alrededor de 35 años y no lo alcanzó a tocar, aunque la situación bastó para que se sintiera demasiado incómodo. “No me dijo nada terrible, pero fue la actitud corporal, esa cosa -perdonen la expresión- como caliente que transmitía todo su cuerpo, que era muy desagradable”, contó, empatizando también con lo que viven las mujeres a diario.

“Yo me sentí muy mal. Ahora que lo recuerdo tomo conciencia de la situación de muchas mujeres que se sienten culpables cuando son víctimas de algo. Y eso que esto que me pasó a mi es mínimo. Lo único que quería era fondearme, llegar a mi casa y esconderme. Mi sensación era que yo no merecía esto. ¿Por qué me pasó a mi? Yo como que lo archivé, porque no me pasó nada, pero la sensación que tuve fue muy podrida”, sentenció.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo