Entretenimiento

Daniela Vega es elegida una de las 100 personas más influyentes por la revista Time

En la publicación, la ex presidenta Michelle Bachelet escribe sobre la actriz protagonista de “Una mujer fantástica”

Ha sido un año increíble para Daniela Vega. De la mano de «Una mujer fantástica», primera cinta chilena en ganar un premio Oscar, la actriz ha estado en las alfombras rojas más importantes, compartiendo con artistas de diferentes disciplinas y reconocida por personalidades de todo el mundo. Además, se ha convertido en el rostro del debate sobre identidad de género.

PUBLICIDAD

Si hace unos meses, Vega fue una de las protagonistas de las portadas de la revista W Magazine, publicación que la consideró como una de las exponentes de las mejores actuaciones de 2017, esta vez es la revista Time la que la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. La actriz fue destacada dentro de la categoría de «ícono» junto a Jennifer Lopez, Chadwick Boseman y Rihanna, entre otros.

Recomendado

Pero el reconocimiento no solo se queda en aparecer en el listado, ya que es la misma ex presidenta Michelle Bachelet, la que escribe el texto que acompaña la distinción de Vega en la revista. «Chile está muy orgulloso de Daniela Vega y del equipo que escribió y produjo la película en la que actuó, ‘Una mujer fantástica’, que fue la primera cinta chilena en ganar el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. La película muestra los desafíos que enfrentamos no solo como país sino también como seres humanos, es decir, para aceptar y confrontar la realidad de las personas transgénero en nuestras sociedades. Es urgente y una cuestión de derechos humanos», escribió.

«Cuando Daniela hizo historia como la primera persona abiertamente transgénero en presentarse a los Premios de la Academia, dijo esto en el escenario: ‘Quiero invitarte a abrir tu corazón y tus sentimientos, a sentir la realidad, a sentir amor’. También quiero invitar a las personas a empatizar con los demás y respetarlos, porque la diversidad nos permite comprender aún más a la humanidad», sentenció.

Tags

Lo Último