Entretenimiento

¿Por qué Avicii se retiró de los escenarios?

El DJ sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, anunció hace dos años, a través de las redes sociales, su retirada del mundo de la música. Hoy los amantes de música electrónica lloran su muerte

Malas noticias para los fans de Avicii. El DJ sueco de 28 años ha fallecido este viernes en Mascate, la capital de Omán, según un comunicado de su representante.

El famoso Dj anunció hace poco a través de un comunicado en su web y redes sociales que se retiraba del mundo de la música. En 2016 fue el último que Avicii se subió a un escenario, precisamente cuando finalizó su temporada en Ibiza.

Aunque a corto plazo descarta volver a la producción musical, Avicii dejó la puerta abierta asegurando que no sabe qué pasará en un futuro.

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el 22 Oct, 2017 a las 3:35 PDT

“Estoy agradecido de haber podido viajar por todo el mundo actuando, pero he tenido demasiado poco tiempo para la vida de una persona real detrás del artista… Me he convertido en adulto mientras crecía como artista. Tengo fuertes intereses en otras áreas y poco tiempo para explorarlos. Me he conocido mejor y me he dado cuenta de que hay mucho que quiero hacer con mi vida», explicaba el artista en ese entonces.

Las posibles razones de su decisión

Avicii había tomado esa decisión después de haber cruzado todo Estados Unidos junto a su equipo y amigos para ver las cosas de una forma distinta. Un viaje que le hizo ver que necesitaba un cambio «para pensar en las cosas de una nueva manera».

El creador de himnos como Hey brother, Wake me up o Waiting for love fue operado hace dos años para extirparle el apéndice y la vesícula biliar, momento en el que decidió cancelar algunos de sus compromisos para recuperarse.

Desconocemos si esa vez los problemas de salud estaban detrás de la decisión, pero Avicii anunciaba que cumpliría con sus compromisos hasta el último día.

«Una parte de mi no puede decir que nunca volveré, pero no sería justo si dijese que volveré», concluyó Avicii en ese tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos