Entretenimiento

Diego Boneta: “Me obsesioné un año para convertirme en Luis Miguel”

El actor interpreta al “Sol de México” en la nueva serie de Netflix que debuta este domingo. En conversación con Publimetro, revela los cambios extremos a los que se sometió para parecerse al artista

A sus 27 años, Diego Boneta tuvo la responsabilidad de convertirse en Luis Miguel de la década de los 80 y 90 para la serie sobre el cantante que estrenará Netflix, y su transformación fue total. Tanto, que hasta se separó los dientes para tener mayor parecido con el intérprete de “Cuando calienta el sol”. Los cambios han llevado a Boneta, según sus palabras, a “no reconocerse en el espejo”, pero el resultado de su trabajo lo tiene sumamente satisfecho.

¿Cómo fue el proceso de transformación?
– Primero, muchísima investigación. Fueron horas y horas de sentarme con gente cercana a él, de los años que me tocó interpretarlo, porque es muy diferente cómo eres a lo 15 a cómo eres ahora. Cualquier persona cambia y yo quería hacerlo autentico, cómo era Luis Miguel a los 17 años y cómo era a los 21, quise saber las cosas más chiquitas y estúpidas, hasta las más importantes. Me obsesioné un año para convertirme en él, ya que es alguien que sigue viviendo y que es sumamente relevante, y hay un gran diferencia entre un imitador y convertirme en él.

¿Qué fue lo más complicado al personificar a Luis Miguel?
– Pensarlo no fue difícil, pero actuarlo sí. Igual, en esta ocasión conté con una cosa que no había tenido antes, que fue tener un año de preparación. A ese tiempo le saque el mayor jugo posible y fue mucho más intenso que el rodaje, porque cuando me quedé con el papel quería ser todo, pero una cosa es pensarlo y otra cosa es hacerlo. Yo no sabía si podía cantar las canciones de Luis Miguel, qué tanto podría parecerme o cambiar mi tono de voz.

¿Qué tan objetivo se puede ser cuando interpretas a alguien que admiras?
–No puedes ser 100% objetivo porque aunque lo seas es tu versión de eso. Pero lo que puedo decir es que es increíble la valentía que tiene Luis Miguel al abrirse y contar todo. Sabemos lo importante que es su vida privada para él y lo mucho que la ha protegido, y ahora quiere contar todo. Al ver ese grado de compromiso y de entrega, pues no me tocaba más que hacer lo mismo por respeto a él.

¿Cuál fue el momento más especial que vivió junto a Luis Miguel?
–Cuando vio la recreación de “Cuando calienta el sol”, tomó mi teléfono, me lo arrebató y me dijo ‘éste soy yo’. Después me abrazó, es un momento que jamás se me va a olvidar, y eso me importa más que cualquier otra cosa.

¿Te has podido desprender del personaje?
–Al momento de interpretarlo dije “sin miedo”, así que me separé los dientes, me cambié el cabello, y terminé con algunas quemaduras por el bronceado… Pero cuando terminó todo me quedé en shock. porque no me había tocado interpretar un personaje que necesitaba tanto, me refiero a lo físico, vocal, actoral, como productor. Di todo de mí, cada pelo y cada célula. Aún hablo o me río como él.

¿Cuál es tu perspectiva de Luis Miguel ahora?
–Antes lo admiraba como artista y ahora lo admiro como persona. Creo que a la gente le nacerá una empatía por él, por lo que le tocó vivir, por sus sacrificios y, a pesar de todo, sigue aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos