Entretenimiento

Lucybell mostrará sus inicios en el Festival In-Edit

“Cuando respiro en tu boca. La creación de Peces” se llama el documental que se estrena en el evento audiovisual

Claudio Valenzuela confiesa que nunca ha sido parte del Festival In-Edit, evento que empezó el miércoles y termina el 23 de abril, y que presenta más de 30 películas y documentales musicales. El cantante de Lucybell lleva varios años radicado en EEUU, por lo que no ha podido vivir esa particular manera de ver cine que tiene esta iniciativa, en la que el público muchas veces aplaude y canta como si estuviera en un concierto.

“Espero que sea algo así”, dice en conversación con Publimetro sobre sus expectativas de lo que sucederá hoy a las 20:00 horas en el Teatro Oriente, cuando se exhiba “Cuando respiro en tu boca. La creación de Peces”, el trabajo audiovisual de Carlos Moena que registra cómo un novato Lucybell entra a los Estudios Sonus a grabar su primer álbum, “Peces” (1995). “Es la época en que recién estábamos empezando como banda. Es como un viaje en el tiempo. Creo que toda esa energía y lo que pasa con el grupo en el comienzo es algo que va a dejar muy contentos a los fans, este tipo de registros siempre se hacen muy interesantes”, cuenta.

Moena, quien ha dirigido varios videos de Lucybell, encontró unas cintas de ese tiempo y empezó a recopilarlas en este documental. “Es nuestro gran amigo, un Lucybell más. Estuvo mucho tiempo con nosotros, por lo que tiene harto material”, dice el cantante, quien deja en claro que es un proyecto del director, con el apoyo de la banda.

La voz de “Caballo de histeria” reconoce que será un momento emocionante, pese a que ya vio una versión que no fue la definitiva del documental. “Quiero verlo en una pantalla gigante, porque es más hipnotizante y te llena más de emociones que la pantalla de un computador”, confiesa. “Sé que a la gente le va a gustar. Es lo más parecido a un reality, pero tiene cosas de nosotros que la gente no ha visto, de nuestras ideas en esos tiempos. Uno tiene memorias de cosas que va moldeando en tu cabeza, pero cuando tienes las imágenes, es un fuerte choque con la realidad”, sentencia.

El documental será presentado por Moena y Valenzuela, las entradas tiene un valor de cuatro mil pesos y se pueden adquirir por Punticket y en la boletería del teatro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos