La reina Isabel II cumple 92 años y lo celebrará en un concierto

Kylie Minogue, Sir Tom Jones, Shawn Mendes, Sting y Shaggy serán parte de la parrilla del evento

Por María Esperanza Arias Herrera

La reina Isabel II cumple 92 años y lo celebrará esta noche asistiendo a un concierto en el Royal Albert Hall de Londres en el que actuarán, entre otros, la cantante australiana Kylie Minogue.

La monarca acudirá al emblemático teatro acompañada por otros miembros de la familia real, tal y como confirmó hoy el palacio de Buckingham.

Además de Minogue, también actuarán en el concierto, celebrado en honor a la soberana, Sir Tom Jones, Craig David, Anne Marie, Shawn Mendes, Ladysmith Black Mambazo y Sting & Shaggy.

Como manda la tradición, la Tropa Real de Artillería Montada a Caballo disparó hoy a las doce 41 cañonazos en señal de saludo a la Reina por su cumpleaños en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Por su parte, el palacio de Buckingham colgó hoy en la red social Twitter una fotografía de Isabel II en 1946 para felicitarle por su nonagésimo segundo aniversario.

Además, el palacio rememoró el discurso que la reina dio cuando cumplió 21 años, en el que aseguró que dedicaría su vida "al servicio", y recordó que, a día de hoy, continúa cumpliendo con sus "obligaciones reales".

Precisamente, esta semana Isabel II participó en la cumbre bianual de la Commonwealth que se celebró en la capital británica con los jefes de estado de los 53 países que la integran, que eligieron a su hijo, el príncipe Carlos, como su sucesor a la cabeza de la institución.

Nacida el 21 de abril de 1926, Isabel II acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces: el día de su verdadero cumpleaños y, después, en una ceremonia oficial en junio, marcada por el célebre desfile militar por el centro de Londres conocido como "Trooping the color", que este año tendrá lugar el día 9 de ese mes.

Isabel II, la monarca y jefa del Estado viva con más años de reinado, lleva 66 años en el trono y se ha convertido en la primera monarca británica en alcanzar el llamado Jubileo de Zafiro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo