Ex director del Festival de Viña asegura que a Luis Miguel le daban cocaína a los 14 años

Aseguró que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le dio droga al cantante cuando era aún un niño.

Por Mauricio Neira

Una polémica confesión tuvo lugar el pasado viernes en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, donde el ex director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, aseguró que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, le dio droga al cantante cuando tenía 14 años.

Y es que mientras Canal 13 hablaba de la vida del "Sol de México" y de la serie que se estrenó este domingo, le consultaron al ex hombre a cargo del evento de la Ciudad Jardín algunos detalles de la primera visita del astro de la música a Viña del Mar en 1985, contando un fuerte momento del que fue testigo.

 

“Luisito Rey empieza a explotar a este niño (Luis Miguel), yo estuve con ambos en el Hotel O’Higgins y vi como trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba”, sostuvo Riesenberg, agregando que “a los 13, 14 años, la edad que yo lo traje (a Viña), porque me lo habían ofrecido un año antes al Festival, pero yo lo encontré muy chico, le daba cocaína. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido (…) Para estimularlo”.

Por otra parte, Riesenberg señaló que en ese mismo año y tras una discusión muy violenta entre Luis Miguel y Luisito Rey, este último dejó de representar a su hijo y “ahí entra en escena un argentino que pertenecía al grupo los TNT, que fueron bastante famosos”.

El argentino, de apellido McClure “manejó comercialmente a Luis Miguel por muchos años. No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerlo trabajar en la forma que McClure hacía trabajar a Luis Miguel”, comentó Riesenberg.

“Demasiados conciertos, viajes. Una noches estábamos comiendo con Ana María, cuando estaba casado con ella, y Luis Miguel me decía ’Sergio, yo conozco supuestamente miles de países, he viajado por todo el mundo, pero la verdad es que solo conozco los hoteles y las meretrices que me ponen en la pieza”. recordó el ex director del Festival.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo