La “fábula” de los Larraín en la tierra del cine

Juan de Dios Larraín habló sobre las oficinas que instaló la productora detrás del éxito de “Una mujer fantástica” en EEUU

Por Nicholas Townsend

Si se hace memoria del primer puente que tendió la productora Fábula, la misma que estuvo detrás de la cinta ganadora al Oscar a Mejor película extranjera, “Una mujer fantástica”, fue la película “Jackie”, en la que Pablo Larraín dirigió a Natalie Portman. Este trabajo tuvo tres nominaciones a los Oscar y se quedó con el premio a Mejor Guión en el Festival de Venecia. Además, la actriz destacó al director nacional como “un socio creativo de talla” que “te dirige y está abierto a tus propuestas”.

Hoy es otra cinta la que pondrá la primera bandera en las oficinas que abrió la productora en septiembre del año pasado en Los Angeles, California. El remake de “Gloria”, de Sebastián Lelio, será el primer proyecto que se desarrollará en EEUU. Por ahora no hay fecha, pero en conversación con Publimetro, Juan de Dios Larraín asegura que será antes de fin de año. “Estamos armando una estructura, que es lo mismo que hacemos en Chile, ahora en EEUU”, cuenta la otra cabeza de Fábula sobre replicar la idea de juntar una historia con un casting, un director y un presupuesto.

“La diferencia con Chile es que allá está súper estandarizado. Cuando sacas un proyecto al mercado, tiene un camino de productoras que pueden poner dinero como privados o puedes ir a compañías como HBO, Netflix o Amazon. Hay diferentes maneras de hacerlo. Los canales y posibles socios son muchos. No es fácil”, asegura.

Con el camino ya trazado y un trabajo en pleno desarrollo, Larraín cuenta que lo que han aprendido en este inicio de las nuevas oficinas, “es que es un mercado súper exigente, que los errores cuestan claro y hay que estar súper concentrados. Ha sido una súper buena experiencia. Veamos cómo le va. La primera prueba la vamos rendir cuando el remake de ‘Gloria’ salga a salas”.

Que “Una mujer fantástica” se haya quedado con el Oscar no ha cambiado la planificación que se han fijado para sus proyectos cinematográficos. “Lo que ha crecido un poco son las oportunidades en TV. Eso está más explosivo”, cuenta Larraín. “No hemos salido a ‘pitchear’ todavía, vamos a hacer las primeras presentaciones a mediado de mayo”, agrega.

“Buscamos películas que no estén en un espacio súper comercial, pero tampoco nos interesa una que esté en un uno totalmente artístico. Creemos que podemos trabajar ideas que estén en esa zona gris. Atractivas comercialmente, pero que también tengan una mirada artística”, responde Larraín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo