Entretenimiento

Vocalista de “Chancho en Piedra” realiza emotiva despedida a Pablo Ilabaca

Con la publicación de la “última foto juntos”, Lalo Ibeas dijo adiós a quien fuera su compañero por 25 años. “Gracias por ayudarme a hacer mi vida tal cual es hoy”, le escribió.

(Leonardo Rubilar/Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

La salida de Pablo Ilabaca de «Chancho en Piedra» ha sido un duro golpe para la banda, tal como ellos mismos reconocieron a través de un comunicado una vez que estalló la noticia. Y es que el guitarrista y miembro fundador de la banda decidió dar un paso al costado para tomar nuevos rumbos musicales, algo que fue aceptado con tristeza por sus ahora ex compañeros.

PUBLICIDAD

Aunque todos se manifestaron como grupo en la página oficial de Facebook, pasado este mediodía el vocalista Lalo Ibeas quiso hacer el adiós más personal y le dedicó una emotiva despedida a Ilabaca, con la publicación de la «última foto juntos» y un sentido mensaje.

«Pablo, más allá de enfocarme en lo triste que es tu partida, prefiero escribir sobre todo lo que lindo que logramos en estos 25 años. Desde que nos juntabamos cuando niños en mi pieza con bidones y cartones como batería, las revistas que hacíamos en fotocopias, los cómics y películas que hacíamos», recordó, añadiendo queen aquellos años «soñábamos con que nuestro arte pudiese ser disfrutado por otras personas, y así lo fue. La música nos llevó a conocer otros países, conocer a nuestros ídolos, pasarlo bien donde fuésemos y sobretodo seguir con la misma intención y energía de los 15 años».

Recomendado

En la despedida, Ibeas le dio las gracias a su otrora compañero «por ayudarme a hacer mi vida tal cual es hoy en día. Gracias por incentivarme a aventurar siempre más allá, gracias por poner los mejores sobrenombres del mundo a todo el mundo, gracias por tus bellas melodías, gracias por ser por mucho tiempo mi mejor amigo. Te deseo lo mejor, y espero que el destino nos vuelva a unir en algún proyecto creativo».

Pablo Ilabaca sale de «Chancho en Piedra» y aunque aún no se confirma al cien por ciento, cercanos a la agrupación indican que en su reemplazo debería sumarse Cristián C-Funk Moraga, ex «Los Tetas».

https://www.instagram.com/p/Bh63Brfnksk/

Tags

Lo Último