Entretenimiento

“Fue una experiencia muy larga, muy dura”: La emoción de Martín Cárcamo al recordar lo que vivió en Haití al adoptar a su hijo

El animador cumplió 43 años este fin de semana

El pasado sábado 21 de abril, Martín Cárcamo cumplió 43 años. Para celebrarlo, el matinal «Bienvenidos» preparó este lunes toda una recreación en torno a su conductor, llevándolo al estudio de «Vértigo» y enfrentándolo a las «preguntas del pueblo» y «la hora de la verdad». Fue en esta dinámica que desde el público emergió su padre para consultarle respecto a su experiencia con la adopción. “¿Cuál fue tu motivación para adoptar un niño cuando ya tenías dos hijos y cuál fue el sentimiento una vez que terminaste todos los trámites en Haití y llegaste al avión después de un largo proceso?», le consultó Guillermo Cárcamo.

PUBLICIDAD

“Esto fue algo orgánico, hubo una conversación profunda y sentimos que teníamos la capacidad para amar a un tercer hijo“, señaló el comunicador, agregando que “fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situación que se vive en Haití, y porque aquí hay mucha inexperiencia y no hay información, pero con un final realmente extraordinario“.

martinpapaadopcion700x376-a43bf9fb0730b67a0d8f2ba0e4b66138.jpg

Y es que Cárcamo explicó a Tonka y compañía que lo que vio en Haití de cierta forma lo marcó, porque hay “un nivel de pobreza tremendo y muchos niños sufriendo”. Además, el proceso de adopción no fue rápido, ya que pasaron más de tres años, muchos viajes y despedidas para poder estar juntos de manera definitiva.

«Tu partes la adopción antes que tu hijo nazca, después lo conoces, después vas y vienes, hasta que no terminas el proceso es muy difícil. hasta que me acuerdo cuando pasamos la policía haitiana y nos subimos al avión, se había terminado el proceso, llegamos a Chile y fue increíble“, señaló, entre otras cosas.

 

Tags

Lo Último