Entretenimiento

“Caso Cerrado” amenaza el reinado de “Si yo fuera rico” de Mega

El lunes el espacio de la doctora Polo superó a “Si yo fuera rico” en el bloque de las 20:00 a las 21:00 horas. La señal de Bethia espera recuperar terreno con la nueva apuesta que estelarizarían Francisco Melo y Paola Volpato

Atrás, muy atrás, parecen haber quedado los días en que Mega lideraba ampliamente la franja de las 20:00 horas con cifras por sobre los 20 puntos promedio de rating con “Pituca sin lucas”, “Papá a la deriva” y “Pobre gallo”. Y es que su última apuesta vespertina, “Si yo fuera rico”, comenzó esta semana perdiendo el liderazgo frente a “Caso Cerrado” de Canal 13, al promediar sólo 11,9 puntos en el bloque entre las 20:00 a las 21:00 horas, aunque se mantuvo sobre los 15 (15,6) puntos en su propio horario, que se extiende hasta las 21:14 horas.

PUBLICIDAD

La caída en sintonía del lunes demuestra que el espacio liderado por la doctora Ana María Polo se convirtió en toda una amenaza para el reinado, hasta ahora imbatible, de las teleseries de la señal del grupo Bethia, aunque también responde a un descenso sostenido que venían presentando estas últimas.

Recordemos que la producción estelarizada por Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta (cuyo personaje es dueño del ya legendario Renca Juniors) y Daniel Muñoz, debutó con un piso menor que sus antecesoras, registrando 18,2 unidades promedio, algo muy por debajo de los 27,9 que obtuvo el primer capítulo de “Tranquilo papá”; claro que es justo señalar que esta última venía presentando una caída en el rating de la señal de Bethia en el bloque previo a las noticias, promediando 16,7 puntos a lo largo de su puesta al aire.

Recomendado

Así las cosas, con un escenario menos favorable que las producciones anteriores, “Si yo fuera rico” debutó con la misión de repuntar. Sin embargo, desde el 8 de enero (día del debut) a la fecha sólo alcanza un promedio de 15,8 unidades en su franja, siendo estos los peores resultados que ha obtenido el área dramática que lidera María Eugenia Rencoret.

Al interior de Mega sienten que los números obtenidos por su actual producción se relacionan con la baja que presenta el bloque vespertino en general, cuya “torta de sintonía” ya no es tan amplia como en el pasado a la hora de repartirse. Por ello, todos los canales han visto disminuidas sus cifras y los 15 puntos que registra la historia de Zabaleta muchas veces alcanzan para duplicar a la competencia (TVN registra 6 puntos promedio con “Wena profe”).

Por otra parte, aseguran que la teleserie sigue siendo considerada todo un éxito porque, además de liderar su horario, presenta un rating de 14 puntos promedio en su repetición del trasnoche (23:40 a las 00:15 horas) y, por otro lado, comercialmente ha funcionado tal como se esperaba. Está totalmente vendida y la semana pasada, de hecho, se alcanzó un nuevo acuerdo comercial para que uno de sus personajes promocione dos bebidas de fantasía.

Por todo lo anterior, en el canal de avenida Vicuña Mackenna aseguran satisfacción con su apuesta dramática y niegan que haya algún tipo de preocupación por las cifras, aún cuando es claro que el alza de “Caso Cerrado” -que el lunes llegó a un peak de 17 puntos- hace que éste les pise los talones y amenace con destronarlos.

Además, el escenario podría ponerse aún más complejo cuando el nuevo programa “Rojo” de TVN entre en competencia. No obstante, en Mega confían en mantener el liderazgo y repuntar con su nueva vespertina, que entraría próximamente a grabación con Francisco Melo y Paola Volpato en los roles protagónicos.

Tags

Lo Último