"Los Simpson": La serie se podría quedar sin la voz original de Apu

El programa de televisión ha sido criticado por los estereotipos en personaje de Apu.

Por Publimetro

Hank Azaira, el actor de voz en Los Simpson y que da vida a Apu, ha respondido a la controversia que rodea a su personaje, diciendo que sus “ojos se han abierto”.

El artista apareció en The Late Show con Stephen Colbert y dijo que, “lo más importante es que tenemos que escuchar a la gente del sur de Asia, a los de la India, en este país, cuando hablan sobre lo que sienten y cómo piensan acerca de este protagonista y cuál ha sido su experiencia estadounidense”.

“En términos televisivos, hacer esto implica inclusión en el departamento de guionistas. Realmente quiero ver a autores de esa procedencia ahí. No de manera simbólica, sino informado genuinamente cualquier nueva dirección que este personaje pueda tomar, incluyendo cómo se expresa o no”, dijo, agregando que "estoy totalmente dispuesto a hacerme a un lado. Se siente como lo correcto para mí.”

ANTECEDENTE
Los Simpson fueron criticados por la interpretación de Apu en el documental de 2017, The Problem With Apu que hablaba de la falta de representación de personajes de Asia del Sur / India en la televisión a lo largo de las décadas y cómo los personajes que aparecen a menudo eran estereotipos con poca dimensión.

El show respondió en el episodio titulado, “No Good Read Goes Unpunished” el cual presenta a Lisa rompiendo la cuarta pared para decir: “algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?”, mientras la cámara enfocaba a una foto de Apu con las palabras “no tengo una vaca”.

El capítulo generó más críticas y el productor Al Jean respondió diciendo: “realmente aprecio todas las respuestas pro y contra. Continuaré tratando de encontrar una respuesta que sea popular y más importante, adecuada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo