CHV quiere quedarse con la “Roja” femenina

Los buenos resultados que dejó la Copa América entusiasman a la señal, que espera acompañar al seleccionado al mundial de Francia

Por Nicholas Townsend

Muy buenos resultados dejó la  transmisión de la Copa América femenina en CHV. Tal como reconocen desde la señal del grupo Turner, la emisión de los partidos del seleccionado nacional fue más una apuesta que una sandía calada, que terminó por convertirse en un producto que tuvo un alto nivel de sintonía, similar a la Gala de Viña del Mar. Por ello, Guillermo Muñoz, editor general de contenidos de CHV, es sincero al reconocer que se sorprendió con los números finales, pese a que esperaban un buen rating: el partido del domingo contra Argentina promedió 27,3 puntos de rating y un peak de 35.

“Pensábamos que era una experiencia que teníamos que vivirla. También pensaba que era una causa muy digna de jugársela difundir y acompañar este sueño del fútbol femenino. Estamos muy contentos porque se cumplieron todos los objetivos. Logramos que la gente se encariñara con esta selección. Fue algo que fue evolucionando, el primer partido tuvo un rating muy bueno, pero menor a lo que terminamos. Siempre fue creciendo”, comenta.

Por esta razón, la idea es seguir acompañando a la selección femenina. “Nosotros tenemos las ganas y los deseos de seguir conectados con esta selección. Creo que la experiencia para la ANFP y las jugadoras fue muy positiva. La idea es seguir acompañando a este grupo”, cuenta Muñoz. Según el editor general de contenidos, la futura área deportiva deberá ser la que vea, finalmente, este tema, pero su intención es “apoyar para que estemos en Francia”. “Ojalá podamos tener la ‘Roja’ femenina y masculina”, agrega.

Lo sucedido con la Copa América femenina “es un extraordinario pie”, según Muñoz, de cara a los desafíos deportivos que se vienen para CHV. “Más que replicarlo, es una inspiración. El elemento central es conectar la selección con la gente, respetarla y generar el vínculo de cariño. Esto no es molde, es una inspiración”, sentencia.

Otras sorpresas

El canal privado también celebra con los resultados de “Pasapalabras”, uno de los programas que debutaron luego del cambio de imagen e identidad de Chilevisión. La señal del grupo Turner decidió tratar de conquistar a la audiencia con programación atractiva y deportiva, bajo la directriz de positivismo de la clase media como alquimia transformadora. La idea, según explicaron cuando se realizó el cambio, era dejar de ser voceros de las personas y pasar a que éstas se vieran representadas.

Con esta definición clara, el programa de concurso a cargo de Julian Elfenbein se ha convertido en un nuevo caballo de batalla de CHV, al consolidarse los domingo como lo más visto en su horario (entre el 1 y 22 de abril el espacio promedia 15,2 puntos de rating, según datos entregados por la señal de Turner).  “Hace tiempo que un programa de concursos no tenía éxito en Chile”, asegura Carlos Valencia, su productor ejecutivo. “Es un programa que calza perfecto con la nueva imagen de Chilevisión. Es transversal, se puede ver y jugar en familia”, analiza y agrega que se están desarrollando nuevos juegos.

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