Karen Doggenweiler regresa al prime con innovador formato que peleará contra “Perdona nuestros pecados”

“Familias en jaque” es el nombre del proyecto que mezcla el docureality con el drama. “Es algo súper interesante y muestra un poco las tendencias de la televisión en otros países”, comenta sobre el espacio que debuta en mayo.

Por Karen Cordovez

“Está bien arriesgar, es lo que corresponde hacer”, dice Karen Doggenweiler respecto a “Familias en Jaque”, el programa que la trae de vuelta al horario prime para pelear con la imbatible “Perdona nuestros pecados” de la mano de un formato hasta ahora desconocido en Chile: La docuficción.

El espacio, que es la versión local del programa alemán “Families at the crossroads”, se basa en la recreación de historias reales por parte de personas comunes y corrientes, que echan mano a sus propias experiencias a la hora de retratar las situaciones que se le plantean en pantalla.

“Se hizo un casting al que llegaron más de 1500 hombres y mujeres que deciden aventurarse en esto de la actuación, apostando por un formato donde se mezclan todo tipo de emociones y se les presentan cosas realmente inesperadas”, detalla a Publimetro la animadora, quien se confiesa fascinada con este proyecto. “Es que me encanta estar en un programa que que mezcla dos formas de hacer televisión que son super entretenidas, como el docureality y el drama, y lo hace de manera súper innovadora”, explica.

En “Familias en jaque” no hay libretos, razón por la que cada recreación es llevada a cabo por estos actores amateur “afirmándose en sus propios sentimientos”, según indica Doggenweiler. “Ellos, recibiendo un insumo determinado, expresan y vuelcan frente a una cámara que tienen en su mano la situación que se les plantea. Esto es algo super nuevo, interesante y apasionante, y muestra un poco las tendencias de la industria en otros países”, comenta la ahora también locutora radial.

El espacio comenzó a grabarse la semana pasada y, de acuerdo a la compañera de Leo Caprile en el Festival de Olmué, “ha sido súper entretenido hasta ahora porque las situaciones que enfrentan son bien al límite. Son cosas que podrían pasarle a cualquiera y que muchas veces significan el fin de una familia, aunque a veces también pueden significar nuevos comienzos. Y nos damos cuenta que muchas veces la realidad supera la ficción”.

Karen Doggenweiler espera entusiasmada el debut de este proyecto, programado para mayo próximo, y se desmarca de aquellos rostros que han manifestado su interés de asumir la conducción de Viña 2019. “Yo creo que ningún animador te podría decir que no querría estar en un escenario tan importante como la Quinta Vergara, pero siento que todos estamos hablando de eso, pero serán los ejecutivos quienes tomen esa decisión, así que no tiene mucho sentido fantasear con esa idea. Por mi parte, yo hago Olmué y voy feliz al Patagual todos los años”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo