Me first and the gimme gimmes: La hilarante súper banda punk de covers que debuta en Chile

De Gloria Gaynor a Barry Manilow. Esta grupo reversiona viejas canciones de la radio AM, sin tomárselo mucho en serio. Publimetro conversó con Speke Slawson, su vocalista, sobre por qué liderar una banda de estas características y el concierto que realizarán este viernes en el Club Subterráneo

Por Nicholas Townsend

Hablar de súper bandas siempre viene asociado de expectación de lo que la sumatoria de integrantes de distintos proyectos musicales pueden entregar. Pero el caso de Me first and the gimme gimmes se sale de esta regla. Es que el colectivo integrado por Jay Bentley (Bad Religion), Joy Cape (Lagwagon), Spike Slawson (Swingin´Utters), Dave Raun (Lagwagon) y Scott Shiflett (Face to Face) apuesta por tomar material prestado y entregar su versión de canciones que reinaron en la radio AM durante la década de los 70 y 80. Un puñado de temas que son agrupados bajo un concepto que terminan dando forma a discos como “Are we not men? We are diva!”, álbum que colecciona temas de cantantes como Madonna, Gloria Gaynor, Cher y Barbara Streisand, entre otras.

“Lo más difícil es tomarse a uno en serio”, cuenta Spike Slawson, voz de este grupo que debuta este viernes en Chile con un show en el club Subterráneo (entradas por Passline). Es que al ver el grupo, uno ve una preocupación por una apuesta estética sobre el escenario, que, sabiendo sus bandas mares, es imposible cuestionarse si es o no una broma. “Hubieron grandes bandas en San Francisco en los 90 como The Mummies ( quienes se vestía como momias para tocar), Supercharger, The Trashwomen (trio de mujeres que usaba animal print y orejeras), que era como bandas garaje, que, si las vez, puedes cometer el error de que no se lo tomaban en serio, pero eran buenos músicos. Lo hicieron, pero parecía que no lo hacían”, explica y agrega: “ Está pensando como para ser presentado como una broma. Cada vez que nos ponemos serios, no nos sale de la manera que queremos”.

Con seis discos de estudios y varios EP’s, el grupo se ha consolidado como una banda más que interesante para ver en vivo por esta dualidad de su proyecto. No elegimos canciones que necesariamente nos tienen que gusta, porque cuando nos gustan, por lo general, no funcionan bien. No se por qué. Son temas que pensamos que pueden funcionar y ya sabemos cuales son: canciones de mierda de la radio AM de los 70 y 80”, cuenta Slawson sobre el proceso detrás de la selección de corees que interpretan.

En su formación de estudio, Me first and the gimme gimmes cuentan entres sus filas con el guitarrista de Foo Fighters, Chris Shiflett y Fat Mike de NOFX, quienes por sus copadas agendas, no son parte de las giras del grupo. En su reemplazo entran Scott, hermano del Chris, y Jay Bentley, quien con Bad Religion varias veces en Chile, siempre con entrada completamente agotadas. Pese ello, Slawson reconoce que no ha querido preguntarle a ninguno de sus compañeros que han visitado Sudamérica, sobre que esperar del debut de la banda en esta parte del mundo, ya que le gusta vivir sus primeras impresiones. “Las de otros siempre están coloreadas con sus perspectivas. Bueno, Jay y Scott son gente abierta de mente, pero Mike esta cargado con sus propias ideas, sabes. Mi primera impresión de America del Sur será en Santiago”, celebra y agrega: “Me gusta tocar en Europa, pero en cuanto a dónde está el fuego del rock and roll, está en el salvaje nuevo mundo. Quiero sentirlo. No sé cómo será, pero se que será muy divertido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo