Nueva cinta de Lelio recibe particular elogio: Medio de EEUU afirma que tiene la mejor escena de sexo del año

"Disobedience" se estrenó esta semana en el Festiva lee Tribeca y las actrices Rachel Weisz y Rachel McAdams hablaron con EW de cómo se trabajó esta importante parte de la cinta

Por Nicholas Townsend

Ya comenzaron a aparecer las primeras reacciones sobre “Disobedience”, la primera cinta del ganador del Oscar Sebastián Lelio en EEUU. La película, basada en la novela homónima de Naomi Alderaan, cuenta la historia de Ronit (Rachel Weisz), una fotógrafa británica que debe dejar su auto impuesto exilio en Nueva York cuando su padre (Anton Lesser), un prominente ortodoxo rabino, de repente muere. En su regreso, se encuentra con Esti (Rachel McAdams), quien es su ex amante, que ahora está casada con un prometedor líder de una congregación (Alessandro Nivola) judía ortodoxa.

La película se estrenó esta semana en el Festival de Cine de Tribeca, y el sitio estadounidense Entertainment Weekly (EW) destaca a Lelio como un hombre que “ama a las mujeres”. “No estrictamente en sentido romántico”, agrega, para luego explicar que el cineasta ve con una riqueza y empatía a sus personajes femeninos, mencionando su experiencia con “Gloria” y “Una mujer fantástica, lo que hace que cobren vida en la pantalla como pocas veces se ve hoy en el cine.

El medio le otorga una B+, resaltando que pese a que la película en sí misma se siente un poco menos que la suma de su premisa provocativa, sigue moviéndose a su manera: una profunda y silenciosa exploración de la identidad, el sacrificio y la conexión que todos los seres humanos anhelan, independientemente de que su Dios o el Dios su familia o su comunidad lo aprueba”.

A su vez, Weisz y McAdams hablaron de la cinta, de la que el mismo sitio destaca que tiene la mejor escena de sexo del año. “La escena es enormemente importante y hermosa. Sebastián la escribió, exactamente, un par de semanas antes de que la grabáramos. Dejó en claro todo lo que quería: la humedad, escupir en la boca de Rachel y (un enfoque en) el orgasmo de Esti. Mi personaje (originalmente) también tuvo un orgasmo, pero, a pesar de que era un muy buen orgasmo, tuve que estar de acuerdo como productor, de que no fue tan bueno para la historia como el de Esti. En ese momento, el orgasmo de Esti es a la vez una liberación sexual y una liberación metafórica de la libertad, es como si fuera libre de descubrir quién es en realidad”, contó Weisz a EW.

La actriz destacó que, a diferencia de otras escenas de sexo, en las que hay más espacio para improvisar, Lelio planteó una sola aproximación para ella. “Creo que Sebastián diría que es el centro, el corazón, el fondo de la película. Fue importante para él. Tuvimos todo un día para rodarlo. Estaba lleno de significado, no era solo aleatorio. Todas las ideas que se le ocurrieron, como escupir en la boca de Esti, eran ideas de las que era autor, eran su autoría. No eran míos ni de Rachel McAdams, simplemente vimos el guión y pensamos: "Eso se ve realmente interesante y hermoso".

“A menudo, uno está tratando de decidir si es gratuito o no. Pero esta escena se sentía tan integral a la trama y hacía que la historia avanzara. Los personajes necesitan este lanzamiento para abrirse… Hubo energía en esa escena que no experimenté en ninguna otra escena de sexo (con hombres) en mi carrera”, agregó McAdams.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo