Entretenimiento

Sergio Lagos y Francisco Saavedra manifestaron su apoyo a trabajadores de Canal 13 movilizados ante posibles despidos

Cerca de 300 desvinculaciones habrían en la ex señal del angelito.

Se vienen duros cambios en Canal 13. La señal privada acaba de firmar un marco de consultoría con el grupo Secuoya, mediante el cual estos últimos se comprometen a detectar soluciones de negocio para la señal, lo que significaría el fin del contrato de alrededor de 300 trabajadores, quienes se encuentran movilizados junto a su Sindicato para intentar frenar los despidos.

Los cambios apuntan a la profunda crisis financiera que vive el canal, que al cierre del 2017 aumentó dramáticamente sus pérdidas, según los resultados financieros informados al mercado. Son  $26.470 millones las pérdidas atribuibles a los controladores, cifra ampliamente mayor a los $5.800 millones registrados un año antes. En 2015, éstas  fueron de $679 millones, mientras que en 2014 alcanzaron los $19.953 millones.

Así los números, ayer la manifestación se trasladó tanto a redes sociales como al interior de Canal 13. En la mañana, se viralizaron una serie de videos que mostraban la preocupación y malestar de los trabajadores, quienes también se hicieron escuchar durante la transmisión del matinal “Bienvenidos”.

El programa animado por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic vio alterada su normalidad, pasado las 13:00 horas, cuando el espacio tenía como invitado a una persona que decía haber sido abducido por extraterrestres. En medio de la conversación, se podía escuchar de fondo cómo los trabajadores se manifestaban. Pese a los intentos de Martín Cárcamo de continuar con la conversación, ésta no logró ser del todo fluida. 

Más tarde, algunos rostros de la ex señal del angelito dieron su apoyo a los trabajadores a través de redes sociales. Sergio Lagos de manera más directa mediante un video, y Francisco Saavedra contestando un mensaje de aliento.

El animador de “Sigamos de largo” dijo: “Como en tantos momentos, en los buenos y en los malos, siempre hemos estado juntos. Hemos compartido la risa, las ganas, el trabajo. Es por eso que quiero mandarles hoy día un especial saludo lleno de afecto y de apoyo a mis compañeros de Canal 13”.

https://www.instagram.com/p/BiAG-sGhJPs/?taken-by=sergiolagos

“Mucha fuerza a todos los trabajadores, mis compañeros de @canal13 un abrazo y ánimo”, fue al respuesta de Francisco Saavedra a un tuit en el que fue etiquetado, que planteaba que los rostros no se manifestaban por miedo.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/989204961312550912

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos