"Sean nuestros rostros": Trabajadores le piden a animadores y conductores de noticias de Canal 13 que los defiendan en pantalla

Escribieron una sentida carta que se viralizó por redes sociales

Por Mauricio Neira

Sabemos que Canal 13 vive días complicados tras la puesta en marcha de una consultoría con el grupo Secuoya, la significaría el fin del contrato de alrededor de 300 trabajadores. Sin ir más lejos, la jornada de este jueves Daniel Alcaíno se tomó un tiempo para salir de su personaje y hablar de la situación, con un grupo de trabajadores presentes en el estudio y pidiendo, entre lágrimas, que ojalá la situación se revierta.

Pero Yerko no ha sido el único que ha manifestado su apoyo a los trabajadores a través de la pantalla, ya que en la misma jornada, pero temprano en la mañana, el periodista Miguel Acuña envió sus palabras de aliento para quienes hoy lo pasan mal en Canal 13.

Sin embargo, por lo menos algunos creen que no ha sido suficiente la ayuda que los "rostros" le han brindado a la lucha. Por eso, desde hace algunas horas circula en Twitter una carta firmada por los trabajadores de la estación pidiéndoles a los animadores y conductores de noticias más participación y hablar del tema en pantalla.

"Rostros, les pedimos que sean nuestros rostros, que protesten con nosotros, que no permitan esta injusticia, que no sean cómplices de quienes buscan eliminar la esencia del 13", dice parte de la carta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo