Sandra Arriagada: "Condeno el servilismo patriarcal de la actriz Paz Bascuñán"

La guionista de TVN disparó contra la protagonista de "Soltera otra vez" por su defensa a Herval Abreu en el reportaje de la Revista Sábado de El Mercurio

Por Fabian Escudero

"Aplaudo a mi valiente colega Barbara Zemelman y condeno el servilismo patriarcal de la actriz Paz Bascuñán, que al parecer gusta de blindar a directores machistas y abusadores de poder, me imagino que más preocupada de su pega que de su género".

Así comienza el extenso manifiesto de Sandra Arriagada, guionista del área dramática de TVN que a través de su cuenta de Facebook decidió manifestar su descontento con el actuar de algunas actrices que manifestaron una postura menos agresiva frente a las recientes acusaciones en contra del ex director y productor de Canal 13 Herval Abreu luego de que la Revista Sábado de El Mercurio publicara un extenso reportaje sobre sus acusaciones de acoso y abuso sexual.

Arriagada, quien participó en telenovelas como "La chúcara", "Buscando a maría" y "La colombiana", también comentó a través de su cuenta que Abreu la habría invitado a trabajar con él: "Este señor también me escribió, proponiéndome que volviera a escribir para tele y trabajara con él, y ahora entiendo porqué. Buscaba apoyo. Que por supuesto no le daré. Y en este momento estoy bloqueando a Herval Rossano Abreu de facebook y declarando que nunca más en mi vida tendré miedo y me quedaré callada con gente así, porque necesito trabajar".

En el texto además señala: "Condenemos estos actos, no silenciemos por peguita y sobre todo, compañeras, NO LOS BLINDEMOS. Y condenemos también a las mujeres que lo hacen. Cobardes que nos remen pa atrás y digan "es que a mi no me lo hizo, entonces tu mientes" sean una vergüenza para el género, y las aislemos, para proteger a las valientes que denuncian."

Aplaudo a mi valiente colega Barbara Zemelman y condeno el servilismo patriarcal de la actriz Paz Bascuñán, que al…

Posted by Sandra Arriagada Núñez on Saturday, April 28, 2018

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo