Entretenimiento

Paz Bascuñán: “Repudio con fuerza cualquier forma de abuso”

La actriz se defendió de las acusaciones surgidas a través del reportaje de la revista Sábado de El Mercurio donde se decía que ella habría tratado de encubrir a Herval Abreu por las denuncias de acoso sexual

Siguen las polémicas luego de que se revelaran los siete casos de denuncias de acoso y abuso sexual en contra de Herval Abreu, el «zar» de las teleseries chilenas, cuyo caso salió a la luz en la reciente edición de la revista Sábado de El Mercurio.

PUBLICIDAD

A través del extenso reportaje, el equipo periodístico del medio consultó a algunas de las afectadas por Abreu dilucidando así una serie de sucesos en las que las afectadas se habrían visto ultrajadas de forma verbal, psicológica y física por el magnate televisivo durante mucho tiempo.

Uno de los detalles que más llamaron la atención fue que Abreu reveló que la actriz Paz Bascuñán habría confrontado a Bárbara Zemelman, guionista de «Soltera otra vez 3» y una de las víctimas del director, preguntándole por qué estaba haciendo la denuncia.

Recomendado

«Herval Abreu supo de la elaboración de este reportaje durante los primeros días de abril. Algunas de las actrices contactadas por ‘Sábado’ lo llamaron para decirle. Con esa información comenzó a buscar apoyos. El 5 de abril, una de las denunciantes recibió un llamado de Paz Bascuñán. Lo relata Abreu: ‘Me contó que había llamado a Bárbara (Zemelman) para decirle, de alguna manera, que para qué había hecho esto, señala Abreu”.

Esto generó mucha polémica desatando así la crítica de colegas de la actriz como Mariana Derderian o la guionista Sandra Arriagada. Pero Bascuñán no guardó silenció y realizó sus descagos a través de su cuenta oficial de Twitter:

«Repudio con fuerza cualquier forma de abuso y sólo espero que salga a la luz toda la verdad para que situaciones como esta nunca vuelvan a repetirse», escribió la protagonista de «No estoy loca» en una seguidilla de twits excusándose y dando su versión.

«Sin conocer la información que es pública el día de hoy, contacté a Bárbara para contarle que el periodista que investigaba hablaba del mensaje de texto dirigido a ella», dijo agregando que «Desmiento categóricamente que llamé a Bárbara Zemelman para cuestionarla por lo que estaba haciendo , como se sugiere en la revista del Sábado».

Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último