Entretenimiento

Josefina Montané y su incursión en los musicales

La actriz habla de su carrera en la actuación, su relación con su papel en “Soltera otra vez” y sus proyectos a futuro

Aunque quizás su personaje más reconocible esté en la televisión, para Josefina Montané (o “Pin”, como la conocen los cercanos) las tablas es una de las pasiones más fuertes en su joven carrera.

Y es que los musicales le quedan como anillo al dedo. Habiendo debutado como la pintoresca “Flexible” en 2012 para el éxito televisivo de Canal 13, “Soltera otra vez”, el año pasado Josefina se aventuró a su primer musical, “Annie la huerfanita”, donde ofició como la antagonista de una historia original estrenada en Broadway durante 1977, y que logró debutar en nuestro país en tres funciones exclusivas para el Movistar Arena a comienzos de 2017.

¿Quién diría que eso sería el comienzo de algo más? Hoy, “Pin” lidera el elenco de “Mamma mia!”, la obra que revive los grandes éxitos musicales del conjunto ABBA y que por éxito de ventas extendió sus funciones hasta el 13 de mayo en el Teatro municipal de Las Condes.

“Fui a audicionar sin ninguna expectativa de quedar”, recuerda Montané que asegura que después de participar en “Annie” quiso seguir haciendo musicales.

“Es muy rico ver que a la gente le gusta; hay feedback, me escriben por el interno de Instagram felicitándome”, cuenta la actriz, que también recalca la importancia de diversificar su carrera marcada principalmente por su rol de villana en la trilogía de “Soltera otra vez”.

“Yo a la ‘Flexible’ le debo mucho”, comenta. Su reencuentro con el personaje llegó cinco años después del final de la segunda temporada de la teleserie.

En esta ocasión retomó un ciclo que parecía inconcluso y que también le sirvió para hacer las paces consigo misma: “A mí no me gustaba la “Flexible” en la primera temporada, pero ahora la he aprendido a querer. Siento que cada vez nos parecemos un poco más”, confiesa riéndose.

Pese a todo, Josefina admite que “lo mejor de todo es reencontrarse con el grupo humano”.

 

Nuevos proyectos
Respecto a la crisis en Canal 13, “Pin” asegura que no se moverá de allí y que “se vienen nuevos proyectos”.

Además, Josefina cuenta que partirá a Francia durante una semana para realizar un taller intensivo y perfeccionar sus habilidades en el teatro. “Esto es lo que me gusta. Siempre voy a probar cosas distintas”, dice.

Tags

Lo Último


Te recomendamos