Entretenimiento

Kanye West genera nueva polémica al calificar de “opción” a la esclavitud

“Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción”, dijo el rapero de Chicago en una entrevista.

Han sido semanas polémicas para la estrella estadounidense del rap, Kanye West. Si hace unos días lo fue por manifestar su rotundo apoyo a Donald Trump, la jornada de ayer fue por afirmar que la esclavitud era una «opción».

PUBLICIDAD

«Uno escucha decir que la esclavitud duró 400 años. ¿400 años? Parece una opción», dijo en una entrevista con el sitio de informaciones sobre celebridades TMZ en oportunidad de la próxima publicación de sus dos últimos álbumes.

«Estamos en una prisión mental. Me gusta la palabra ‘prisión’ porque ‘esclavos’ está demasiado ligada a los negros», dijo.

Recomendado

«Sé por supuesto que los esclavos no fueron encadenados y embarcados porque así lo quisieran», escribió en Twitter tras recibir infinidad de críticas. Pero «no podemos permanecer mentalmente prisioneros durante los próximos 400 años», señaló.

https://twitter.com/kanyewest/status/991466590758518784

Recordemos que el cantante de 40 años reapareció en redes sociales recién el pasado mes de abril, luego de una larga ausencia debida a una depresión y una hospitalización. De inmediato llamó la atención por calificar de «hermano» a Trump y considerarlo como «un dragón de energía», calificativo que utiliza para sí mismo.

 

Tags

Lo Último