Entretenimiento

Parte médico de Álvaro Henríquez: “Está en una condición bastante crítica, conectado a ventilación mecánica”

Pese su condición, el equipo médico de la Clínica Las Condes aseguró que “estamos muy optimistas de su recuperación”

Preocupación hay en el mundo musical tras conocerse la intervención de urgencia a la que debió someterse Álvaro Henríquez el martes en la Clínica Las Condes. El líder de Los Tres fue sometido a un trasplante de hígado, luego de pasar tres meses en lista de espera, debido a la gravedad de su condición.

«Álvaro se encuentra en la unidad de cuidados intensivos», dijo el vocero de la clínica, y agregó: «Está en una condición bastante crítica, conectado a ventilación mecánica. Esperamos que en las próximas horas, su condición se vaya estabilizando. Han pasado muy pocas horas desde que fue implantado este órgano».

El equipo médico aseguró que «Álvaro llegó en condiciones extremadamente graves a su transplante. Con un deterioro muy importante de su hígado. Acompañado por el impacto que tiene ese deterioro en otros órganos. Está con todos los cuidados que debe tener y estamos muy optimistas de su recuperación».

El profesional afirmó que la condición de la voz de «Hojas de té» se debe a su adicción al alcohol, la que le ha generado un importante daño hepático crónico. «Esta es una enfermedad que hay que tratarla. Él ha tenido una tremenda adherencia al tratamiento que se le ha impuesto. Él ha ingresado a la lista de espera con todos los requisitos que se requieren internacionalmente en todas partes para ser transplantado de hígado», dijo.

Además, el equipo médico de la clínica explicó el proceso que Henríquez ha vivido para poder ser transplantado. «Él era el paciente más grave en este país compatible con el donante que hubo. La asignación del órgano no la hace ni él, ni su familia, ni nosotros. La hace Salud Pública y un organismo coordinador de transplante del ministerio de Salud, de manera de que en esto haya un proceso transparente y súper riguroso. Hay una comisión nacional de transplante hepático que aceptó que este paciente entrara en lista de espera, luego de los requisitos correspondiente, de manera que yo quisiera que dejáramos cualquier duda que que alguien pudiera tener sobre este proceso. Quiero ademas decir que Alvaro ha pasado desde fines de agosto por un camino complejo de recuperación», explicó.

Hora antes, la cuenta de Twitter de Los Tres, emitió el siguiente comunicado: «Queridos amigos y seguidores queremos confirmar que el día de ayer Álvaro fue sometido a un transplante de hígado por una hepatitis muy agresiva, el está bien y en recuperación. Al medio día haremos un comunicado oficial junto al equipo médico. Gracias por sus muestras de cariño».

Tags

Lo Último


Te recomendamos