Avanza la recuperación de Álvaro Henríquez

“El paciente aún se encuentra con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos y en ventilación mecánica”, dice el comunicado de la Clínica Las Condes

Por Nicholas Townsend

Álvaro Henríquez sigue recuperándose del transplante hepático al que fue sometido de urgencia el 1 de mayo. El cantante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Las Condes. El equipo médico que trata al líder de Los Tres, informó, a través de un comunicado, que “las condiciones, desde el punto de vista de la función de su nuevo hígado y a nivel general, son favorables”.

“El paciente aún se encuentra con un gran nivel de soporte de cuidados intensivos y en ventilación mecánica”, informa la declaración. Pese a esto, el equipo médico está optimista respecto a la evolución de ayer, “ya que en la opinión de los especialistas, la función del hígado trasplantado es aceptable hasta este momento”. Además, confirmaron que “el paciente se ha recuperado respecto a la inestabilidad que se encontraba en su postoperatorio inmediato”.

Cabe recordar que el miércoles, el doctor Erwin Buckel aseguró que Henríquez “llegó en condiciones extremadamente graves”.
La declaración enviada por Clínica Las Condes finaliza con el agradecimiento de la familia de Álvaro Henríquez a la familia del donante y a “las múltiples muestras de apoyo y por quienes han sido donantes de sangre de manera voluntaria”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo