Entretenimiento

Álvaro Henríquez dejó de usar ventilador mecánico

“Ha respondido muy bien a la terapia de cuidados intensivos y post operatorios”, dijo el jefe de la unidad de Transplante de la Clínica Las Condes

Un nuevo parte médico sobre la evolución de Álvaro Henríquez fue comunicado por la Clínica Las Condes. Este viernes al mediodía, Erwin Buckel, el jefe de la unidad de Trasplante afirmó que las últimas 12 horas han sido extremadamente buenas. «Estamos muy contentos, muy optimistas. La mañana de hoy (viernes) Álvaro ha respondido muy bien a la terapia de cuidados intensivos y post operatorios, después del trasplante. A tal punto, que su nuevo hígado está funcionando en muy buenas condiciones, mucho mejor que las primeras 24 horas”.

El médico agregó que, ante el positivo escenario, Henríquez pudo dejar de usar el ventilador mecánico que lo asistía, «que es una fase muy importante, porque uno no sale de eso hasta que se tiene certeza de que el hígado está funcionando bien y que el paciente no ha tenido complicaciones quirúrgicas”.

El líder de Los Tres está, poco a poco, reaccionando. «Estamos en el proceso de que se comience a mantener por sí mismo”, dijo Buckel, quien también resaltó que la juventud de la voz de «La espada y la pared», «es un factor muy a favor de la situación que vive”.

Álvaro Henríquez fue operado de urgencia el pasado martes 1 de mayo, producto de una adicción al alcohol de larga data.

Tags

Lo Último


Te recomendamos