Cami: “Ahora empieza la pega dura”

Camila Gallardo habló con Publimetro sobre “Rosa”, su disco debut que será presentado con tres conciertos en el Teatro Municipal de Las Condes, y su cambio de nombre artístico

Por Nicholas Townsend

El 13 de agosto de 2015, Camila Gallardo se quedaba con el segundo lugar del programa de talentos de Canal 13 “The Voice Chile”. El ex Rojo, Luis Pedraza, le arrebató la victoria, pero no el sueño de dedicar su vida a la música. Hoy, a más de dos años y medio de aquella final, Cami, el nuevo nombre artístico de la cantante viñamarina, se alista a lo que será el primer gran hito de su carrera, presentar en sociedad su álbum debut “Rosa”.
“Ahora va a empezar la pega dura. Ahora vamos a la guerra, porque tengo mi escudo preparado, que es mi disco entero”, cuenta a Publimetro la voz de “Abrázame”.

La idea es ir construyendo su carrera con una estrategia que responde a la industria actual, de ir trabajando single a single, desde “Más de la mitad” a “No es real”, temas que la llevaron a ser parte del cartel del Festival del Huaso de Olmue 2018, evento en el que todo Chile pudo ver de que trata su propuesta.

“Me tiene muy feliz, porque la estrategia da frutos”, analiza, para luego agregar lo entusiasmada que está con la cuenta regresiva para que la gente sepa a qué sabe el sonido de Camila Gallardo. “Ahora la gente va a probar todo el disco. Yo creo que ya lo entienden”, dice.

Gallardo confiesa que, pese a apostar primero por singles, ella cree en el romanticismo de los discos. “Es parte de una artista tener un disco. “Ese amor que existe entre artista y las canciones que lo componen. Es un concepto, una idea y una etapa de mi vida. El próximo a lo mejor va a salir más rápido”, cuenta sobre este álbum que viene acompañado también de un cambio en el nombre de presentación. De ahora en adelante, la viñamarina sólo será Cami, nueva denominación que apunta al mercado internacional.“Estamos tratando de limpiar un poco. Es más sencillo de plasmar. Siento que soy un personaje de pocas letras. Me identifico con el Cami. El Camila Gallardo está muy empaquetado”, explica.

Para celebrar el lanzamiento de “Rosa”, disco que debería estar disponible antes del 15 de junio, Cami realizará una serie de conciertos en el Teatro Municipal de Las Condes. A las dos fechas ya confirmadas el 21 y 22 de junio, se sumó una tercera, el 23.
“Es bonito tener esta cercanía en vivo. Este teatro reúne cualidades que otros no tenían”, cuenta la cantante sobre la elección de este recinto por sobre otros.

“Hay que ir quemando etapas como corresponde. Pensamos en un Caupolicán. Barajamos varias opciones. A lo mejor a fin de año vamos a hacer algo más grande, con más gente. Quiero que los shows tengan su propia vida. Su formato. Es más entretenido. Estoy consciente de que estoy creciendo”, sentencia.

Las entradas tienen valores que van desde los 12 mil a los 22 mil pesos, y se pueden adquirir en las boleterías del teatro o en www.tmlascondes.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo