Herval Abreu es suspendido de la Corporación de Directores liderada por Vicente Sabatini

El director de "Soltera otra vez", acusado de acoso y abuso sexual, oficiaba como consejero.

Por Publimetro

Herval Abreu sigue en el ojo de un huracán del que, al parecer, no tiene para cuándo salir. Y es que el director de emblemáticas teleseries como "Machos" y "Soltera otra vez" está siendo fuertemente cuestionado luego que siete mujeres lo denunciaran a través de un reportaje por acoso y abuso sexual. Ahora, nuevas voces se sumaron a las críticas en su contra.

Ocurre que la Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales, DYGA CHILE, emitió un comunicado para condenar y rechazar "todas las conductas de abuso de poder en que ha incurrido nuestro socio y consejero Herval Abreu", a quienes decidieron suspenderle su participación en la entidad.

"En sesión especial, con la presencia de los consejeros Aliú García, Patricia González, Cristóbal Díaz, Nicolás Acuña, Andrés Waissbluth y Vicente Sabatini, el Consejo Directivo acordó, según nuestros estatutos, solicitar al Sr. Abreu que suspenda su participación como consejero en nuestra corporación. Esto mientras se desarrolla el proceso de investigación y cualquier probable consecuencia judicial que se derive de ello".

La Corporación liderada por Sabatini destacó que manifiestan toda su "solidaridad con las víctimas" para quienes hayan sido "humilladas y violentadas en su dignidad", indicando que "creemos firmemente en promover una cultura de igualdad de géneros y el ejercicio de nuestro oficio con apego irrestricto a una ética que impida sacar ventaja de la posición de poder".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo