Entretenimiento

Afirmen las orejeras: se acerca el Fauna Otoño

La segunda edición del festival de música indie y alternativa contará con la presencia estelar de Mogwai y el debut de Future Islands en nuestro país

A menos de una semana del regreso del Festival Fauna Otoño las expectativas por la cálida parrilla que ostenta esta segunda edición de este evento de música alternativa no deja de genera expectativas en los fans.

Y es que se trata de una reunión de nicho, sí, pero no por eso menos llamativa. Doce artistas de las más diversas categorías compartirán los dos escenarios del Espacio Riesco en una fecha que el año pasado trajo a nuestro país a los esperados Slowdive, Beach Fossils, This Will Destroy You, The Radio Dept, entre otros.

Para esta ocasión, Cosmo Pyke, The Holydrug Couple, Honey Dijon, Fort Romeau, Jan Blomqvist, Bruxista, Mamacita y Vnzo son algunos de los nombres que adornan la cartelera del festival derivado de su versión primaveral nacido en 2011.

Sin embargo, los platos fuertes para este año recaen en cuatro números que se mueven entre el folk, el synth pop y el post rock.

Sun Kil Moon, por ejemplo, es el proyecto de folk rock del cantante californiano Mark Kozelek donde la música es una excusa para contar historias, como una especie de cuentacuentos acompañado a veces únicamente de guitarra acústica, y otras de una banda completa, al más puro estilo de Bob Dylan.

The Drums es otro de los shows que hay que ver este sábado. El cuarteto neoyorkino de surf rock ya visitó nuestro país hace cuatro años en el Teatro Italia acompañados de los locales We Have The Place Surrounded presentando su disco «Encyclopedia». En esta ocasión la banda traerá su nuevo emblema, «Abysmal Thoughts», en el que abordan los sonidos del pop ochentero.

Future Islands es la gran sorpresa de la noche por ser, además, el gran debut de la jornada. El synth pop de este trío estadounidense se acerca a esas sonoridades bailables que tiñen buena parte de la parrilla artística del festival otoñal. Además, la banda oriunda de Baltimore pasa por el mejor momento de una carrera de ya doce años que los ha llevado a publicar cinco discos de estudio y una serie de sencillos aclamados por la crítica especializada.

Mogwai, por otro lado, es sin lugar a dudas el gran show de la velada. El cuarto regreso de los escoceses viene a confirmar su estatus de caseros. La banda de Glasgow además estará presentando su noveno disco de estudio, el aclamado «Every Country’s Sun», publicado el año pasado y con el cual iniciaron una gira que los hará recorrer Latinoamérica. Pese a que el cuarteto no cerrará la jornada, se constituyen como los más veteranos de un festival que lleva un buen tiempo coqueteando con el post rock, ya sea con Explosions in the Sky en 2015, o con This Will Destroy You el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos