Entretenimiento

The Kooks: “Este nuevo disco es volver a lo básico”

Peter Denton, bajista de la banda británica, habló con Publimetro sobre el presente del grupo, su nuevo álbum y su show de este martes en el Teatro Teletón

Durante 2006, la banda británica The Kooks se apoderaba de las radios con canciones como “Naive”, “Ooh la” y “She moves in her”, todas de su disco debut “Inside In/Inside Out”.

La fama y las giras mundiales llegaron rápido y en tan solo dos años públicaron “Konk”, álbum con el que siguieron gozando de muy buena popularidad.
Pero las cosas se empezaron a complicar y Luke Pritchard (voz) y Hugh Harris (guitarra), vieron como su grupo perdía integrantes.

Hoy, con más de diez años de carrera, su bajista Peter Denton habló con Publimetro sobre la evolución y futuro de The Kooks, grupo al que se sumó en 2008, y del show que darán este martes 8 de mayo en el Teatro Teletón (entradas por Ticketek).

¿Qué sientes que ha cambiado desde los primeros álbumes hasta ahora?
– Un montón, realmente (ríe). Era inevitable que la progresión a través de los años llegara. Siempre nos ha gustado expandirnos con nuestra música para bien o para mal. Lo bueno es que siempre nos mantenemos.

El éxito de The Kooks vino muy rápido. ¿Tuvieron algún problema con la fama?
– Para serte honesto, no creo en eso de la fama (ríe). Esa cosa viene y va. Si te dejas llevar por ella, puede destruir tu vida, tu música o tu banda. Es genial tener la oportunidad e viajar por el mundo, sabes. Nosotros sólo queremos tocar nuestra música, me entiendes. Lo importantes es seguir haciendo música.

Publicaron álbumes cada dos o tres años hasta que sacaron “The best of… So far”. ¿Este disco fue una forma de terminar su contrato con Virgin (su sello)?
– Fue una buena forma de cerrar el primer capítulo. Algunos ven estos discos como el fin de una banda, sabes. Pero con este álbum hemos hecho algunos de nuestros mejores shows en el Reino Unido. Una de las cosas que queríamos hacer era tener listo un quinto disco después del “The best of…” y no terminar la gira, para luego escribir canciones, porque nos iba a tomar mucho tiempo. A las personas no les gusta esperar mucho. Tienes que ser rápido, o eres olvidado.

¿Qué me puedes contar de este nuevo álbum?
– Es nuestro mejor disco a la fecha. Es volver a lo básico. Canciones de rock and roll.

Con estas miradas al pasado aparecen cosas de los primeros días…
– ¡Sí! Es genial. Hemos discutido harto cuáles canciones dejar, cuáles sacar. Ha sido difícil. No sabemos lo que va a pasar, pero ponemos nuestro corazón y alma en este trabajo y esperamos que a la gente le guste.

– ¿Vamos a escuchar algunas canciones nuevas durante su show en Chile?
Sí, le vamos a dar un poco. Honestamente, sólo queremos tocar las nuevas canciones, pero obvio que no se puede, porque a una parte de la audiencia no le parecerá. Pero definitivamente lo haremos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos