Entretenimiento

TVN renueva su prime completo para salir de la crisis

El regreso de “Informe especial” a la franja nocturna y un programa de humor destacan en los estrenos. “Estamos apostando por ofrecer diversidad en los contenidos”, dice el gerente de producción, Eduardo Cabezas.

Con un “Súperlunes” fechado para este 14 de mayo, Televisión Nacional se alista para dar el puntapié inicial a un plan estratégico de programación que busca, principalmente, recuperar la sintonía que durante los últimos años le ha sido tan esquiva y así salir, de una vez, de la crisis.
“Hicimos un cambio en la mirada para enfocarnos en el público que está dispuesto a ver en el horario prime otros formatos y no sólo un franjeado o una teleserie”, explica a Publimetro el gerente de producción del canal público, Eduardo Cabezas, quien celebra la creación de una nueva parrilla cargada de “entretención, debate, risas, contingencia y ficción”.

PUBLICIDAD

Katherine Salosny

El espacio que iniciará la renovación del prime es “Familias en jaque”, una mezcla de docureality con ficción protagonizado por chilenos comunes y corrientes que frente a una cámara se verán enfrentados a situaciones límite que pueden marcar el devenir de cualquier grupo familiar. La clave será mostrar cómo reaccionan, apelando a su propia carga emotiva. “Son cosas que podrían pasarle a cualquiera y nos vamos a dar cuenta que muchas veces la realidad supera la ficción”, comenta Karen Doggenweiler, conductora del proyecto.

El martes 15, un emblemático de la televisión criolla regresa a la primera franja nocturna: “Informe especial”. El programa periodístico sale del noticiero “24 Horas” tras dos años para reposicionarse en el horario estelar que ocupó por tres décadas.

Recomendado

“Nos parecía importante darle su lugar a ‘Informe especial’. Es una marca súper potente y sentimos que merecía tener más y mejor visibilidad por la gran calidad de sus reportajes, que denuncian hechos importantes y generan comentarios y debates relevantes a nivel país”, destaca Cabezas.

“Llegó tu hora” también regresa, esta vez para tomarse el prime de los miércoles y con la conducción del periodista Gonzalo Ramírez, quien encausará la conversación que se dará entre sus 12 entrevistadores y distintos personajes públicos.

El jueves 17 TVN apostará todas sus fichas al humor con “Detrás de las risas”. Este espacio mostrará a nueve humoristas, entre los que figuran Felipe Avello, Alison Mandel y Bombo Fica, revelando a través de un relato en primera persona qué sintieron mientras realizaron sus exitosas rutinas en los festivales de Olmué y Talca.

rsmirez

A todos estos proyectos hay que sumar “No culpes a la noche”, el late show que marcará el regreso de Katherine Salosny a la pantalla de la señal pública. Se trata de “un programa de conversación sin censura”, según destacó la ex “Mucho gusto”, que irá al aire de lunes a viernes en la segunda franja nocturna.

Finalmente, el 27 de mayo sumarán un nuevo estreno al horario estelar cuando Matías del Río arribe a las noches de domingo con “El informante”.
“Construimos una parrilla programática en la que apostamos no sólo por la renovación, sino que también por la diversidad de contenidos. Nuestra idea es invitar al público a romper la rutina ofreciéndole todos los días algo distinto”, comenta el gerente de producción.

Otros estrenos

Si bien el cambio total se hará patente en el horario prime, al interior de las dependencias de Bellavista 0990 confían que el “empuje” al carro programático comience horas antes, con el retorno de “Rojo, fama contrafama”.

El espacio buscatalentos regresa el lunes 14 a las 18 horas con 24 nuevos participantes, ahora conducido por Álvaro Escobar y con la participación especial de varios rostros emblemáticos de las primeras generaciones.

“Hay un estreno pendiente, que es el programa que alista Carmen Gloria Arroyo. No tiene fecha aún, pero es parte de nuestro proyecto de renovación de parrilla”, destaca Eduardo Cabezas.

Tags

Lo Último