Entretenimiento

Julio Jung y su rol como Felipe Camiroaga: “Todos sabíamos lo que podía provocar”

El actor habló con Publimetro sobre el desafío de caracterizar al recordado animador de “Buenos días a todos” en el programa “Efecto mariposa” de Mega

«Todos sabíamos en los que estábamos, lo que era y lo que podía provocar. Todos eran muy queridos. Nadie quería aprovecharse de la tragedia», expone Julio Jung sobre el desafío de caracterizar a Felipe Camiroaga en el programa «Efecto mariposa» de Mega. Este espacio periodístico, que debuta este domingo después de «Perdona nuestros pecados», busca investigar a fondo algunos hechos trágicos que ocurrieron en los últimos años en Chile y para su episodio debut, la historia elegida será la tragedia aérea ocurrida el 2 de septiembre de 2011 del CASA 212 en Juan Fernández, que se llevó la vida de once figuras públicas de la TV y de la ONG «Desafío Levantemos Chile».

«Para mí, en un principio, fue un shock. Lo admiro muchísimo y lo respeto demasiado. Lamentablemente, no lo conocí. Cuando uno empieza a investigar al personaje, ve que es un hombre generoso, con un sentido del humor único. Es un orgullo», cuenta sobre este desafío de caracterizar al emblemático conductor de «Buenos días a todos». El actor reconoce que tuvo cierto grado de pudor con este trabajo, pese a que «me gustó y está muy bonito».

Pese a no comentarlo mucho, varios de sus colegas le transmitieron buena onda al enterarse de su participación el programa. Distinto fue dentro de su núcleo familiar. «Mis mas cercanos me dijeron que era un gran desafío, que tuviera cuidado porque me podía quemar», recuerda Jung y pone de ejemplo los casos de Cristián Campos y Paulina Urrutia, actores que siempre se les recuerda por sus personificaciones del Padre Hurtado y Sor Teresa de los Andes. Hoy, el pudor que sentó se ha ido, producto de la buena onda que ha recibido en los días previos al estreno del programa.

El actor grabó estas recreaciones hace casi dos años, por lo que espera con ansia el debut del programa. Sabe que existe una presión mayor al ser la historia que él protagoniza la que abre esta nueva apuesta de Mega. Siempre tomo un trabajo como un desafío. Siento esa responsabilidad en cada uno de ellos. Siento que nos tiene que ir bien en todo lo que aporto en un granito. Son todas las tragedias fuertes, pero vale la pena verlo. Es un tema que hay que tocar”, afirma.

Jung asegura que el trabajo fue hecho «con mucho respeto» y que las caracterizaciones son para ciertos momentos en los que no había materia de archivo y que se basa en un trabajo de investigación previó en el que se basó el guión. «Es bueno este formato, porque no es un biopic de Felipe (Camiroaga), (Roberto) Bruce o (Felipe) Cubillos. Finalmente es los días previos antes de abordar el avión”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos