Entretenimiento

J Balvin: “Quiero ser el artista más escuchado del planeta”

El cantante colombiano conversó con Publimetro acerca de su nuevo nuevo disco “Vibras”, que sale a la venta el 25 de mayo, el que vendrá a mostrar a Chile con tres conciertos

Los éxitos “Ginza”, “Mi gente”, “Machika”, “X”, “Ambiente”, entre otros, no han sido suficiente para J Balvin, pues el cantante colombiano sueña con convertirse en el artista más escuchado en todo el mundo.
En entrevista con Publimetro, el reguetonero dijo estar feliz por los logros alcanzados, la mejoría de su padre y su deseo por trabajar con artistas como Maluma.
El colombiano volverá a Chile a mostrar su nuevo álbum “Vibra” (sale el 25 de mayo) con tres conciertos: el 28 de julio en Santaigo, el 26 en Antofagasta y el 29 en Concepción.

¿Qué es lo que hace vibrar a J Balvin?
– Los sueños me hacen vibrar mucho, inspirar a otras personas me hace vibrar mucho, las personas que tienen algo que enseñar y luchan por su sueños, el mundo, levantarme, respirar. En realidad, todo.

¿Cuáles son tus sueños como artista?
– Quiero ser el artista número uno, el más escuchado del planeta. Quiero hacer una declaración dentro de la música. Daddy Yankee lo logró el año pasado, lo hizo también “Despacito”, pero mi sueño es ser el artista más escuchado del mundo. Que mi nuevo álbum “Vibras” sea número uno antes de salir. Quiero inspirar al mundo a pensar que sí se pueden cambiar las cosas.

Pareciera que la música latina está de moda.
– No lo creo. Yo creo que todo es causa y efecto. Nada pasa de la noche a la mañana ni de repente. Es la sumatoria de años de la industria latina, de la música en español, hasta que la tecnología y los cambios generacionales han permitido que la globalización sea más efectiva. Lo que pasa es que la música urbana tiene una forma más fácil de aceptación, creo que simplemente hay música con la que mucha gente se identifica.

Tuviste oportunidad de crear “Positivo”, el tema del Mundial para EEUU, ¿cómo te sentiste?
– Positivo es como yo me encuentro siempre. Creo que es una buena manera de reinventarnos y darle buena vibra a toda la gente. Me encanta el fútbol y me gusta formar parte del Mundial de esta forma.

Pero fue muy criticado.
– Sí, pero creo que no tienen mucho sentido esas críticas. En el video quisimos poner las banderas de todo el mundo, aunque fueran de países que no participan en el Mundial porque mi música es incluyente. Me daría mucha tristeza quitar banderas. Yo soy cero críticas. No tengo que estar lidiando con otras situaciones que no sean la música. Nunca me siento blanco de nada.

Publicaste una foto con Maluma, ¿harás una colaboración con él?
– Pues, claro. Yo estoy súper contento de trabajar con Juan Luis. No pudimos hacerlo antes, no porque no quisiera, sino porque no era el momento.

Britney Spears es de las muchas famosas que escuchan tu música, ¿qué te hace sentir?
– Yo creo que los latinos tenemos que darnos cuenta que ya no debe sorprendernos ser escuchados y exitosos, porque ya es una realidad que nuestra música es global. Si eso hubiera sido hace diez años, sin demeritar a Britney que es muy cool, pues claro que hubiera sido una sorpresa, pero ahora no.

¿Crees que el género urbano permanecerá en el gusto del público como el bolero o el pop?
– ¡Ah claro! El reguetón tiene más de 30 años, lo que pasa es que ahora la industria lo ha globalizado. Pero el género ha estado ahí y siempre estará.

¿Cuál es el secreto para ser tan positivo?
– No soy una persona religiosa, pero como con los apóstoles, siempre existe un Judas. Quiero decir que de 12 personas hay una que no me quiere, o sea, el mundo me adora. Eso no afecta, mucho menos cuando uno tiene claro lo que quiere.

Es curioso decir que no eres religioso, pero tienes varios tatuajes de cruces.
– Una cosa es la religión, otra la espiritualidad y otra respetar la tradición. Esto para mí es tradición. Como latino, como colombiano, crecí en una familia del Sagrado Corazón de Jesús y para mí esto es tradición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos