Ya está disponible el nuevo disco de Arctic Monkeys

La banda inglesa regresa luego de seis años de silencio

Por Fabian Escudero

Buen día para los fanáticos del rock británico: Arctic Monkeys acaba de publicar su nuevo álbum, "Tranquility Base Hotel & Casino", el sexto de su carrera luego de seis años de silencio.

El disco de once pistas continúa explotando la venia explorada en su lanzamiento previo, "AM" (2012), donde se acercaban más a un soft rock acompañado de pianos y sintetizadores dejando de lado los ritmos frenéticos del post punk que los llevo a la cima de la industria en su debut en 2006 con "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" y "Favourite Worst Nightmare" en 2007.

Las reacciones de los fans no han tardado en dejar sentir sus sorpresas… Desde las negativas como las favorables, aludiendo principalmente a la continuidad de la banda en su búsqueda por seguir la dirección de un sonido menos agresivo.

Por otro lado, la crítica especializada no ha sido benévola. La revista Rolling Stone le atribuyó dos mezquinas estrellas de cinco. El medio británico The Guardian, por su parte, le concedió tres estrellas de cinco. En ambos casos, los críticos señalaron el parecido de Alex Turner, guitarrista, vocalista y compositor del conjunto, con el estilo que alguna vez ostentó el fallecido David Bowie.

El streaming oficial ya se encuentra disponible a través de Spotify:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo