Entretenimiento

“Efecto Mariposa” se tomó la noche de este domingo: “Casa 212: El legado del último vuelo” revivió los días previos a la tragedia de Juan Fernández

El segundo capítulo se transmitirá este lunes.

Durante la noche de este domingo Mega estrenó “Efecto Mariposa”, un programa periodístico destinado a investigar hechos trágicos que han ocurrido en el país durante los últimos años.

El capítulo debut se centró en la tragedia de Juan Fernández, en donde 21 personas perdieron la vida incluyendo al animador Felipe Camiroaga. Una estremecedora producción que en esta primera edición expuso las decisiones previas al fatídico 2 de septiembre de 2011, en un formato híbrido con entrevistas y recreaciones.

En este sentido, al comienzo el programa revisó los últimos días de cuatro de las víctimas del accidente y las maneras en que se comprometieron a ser parte de la misión.

Las recreaciones de Camiroaga (por parte del actor Julio jung) emocionaron a la audiencia, como cuando el «Halcón» aceptó en un abrir y cerrar de ojos la propuesta de ir a Juan Fernández o sus palabras antes de embarcarse «Me voy con el alma llena«.

Además, el capítulo incluyó una pequeña entrevista a Felipe Paredes, quien en ese entonces era  concejal, y  por tanto la última persona en ver a la tripulación con vida.

El espacio conducido por Jose Luis Repenning se tomó la noche tuitera, entre críticas por el “morboso” hashtag propuesto por el canal (#CamiroagaEfectoMariposa), teorías conspirativas y sobretodo emoción ante tales imágenes que recordaron la tragedia que marcó a la sociedad chilena hace casi siete años.

En este sentido y de acuerdo a datos preliminares, el programa habría promediado 18,6 puntos de rating entre las 22:46 y 23:46 de la noche, dejando en segundo lugar a Chilevisión con “Pasapalabra” y en el último peusto a TVN con el final de “Dime quién fue”.

El episodio titulado “Casa 212: El legado del último vuelo” constará de dos partes, la segunda fijada para este lunes se espera el desenlace de la historia íntima de la tragedia de Juan Fernández con las investigaciones póstumas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos