Entretenimiento

Comediantes acusados de agresión machista en contra de Denisse Malebrán se disculparon con la cantante

El episodio ocurrió durante un programa radial conducido por Ignacio Socías y Beno Espinosa, transmitido en 2014.

Durante la tarde de este domingo la cantante Denisse Malearán denunció un episodio de acoso vivido en 2014 por parte de dos comediantes chilenos.

Se trata de Ignacio Socías («Frente Fracasados») y Beno Espinosa (del canal de youtube “Dejen Algo”), quienes en su programa radial “El Amor es más fuerte”  hicieron agresivas bromas en contra de la vocalista de Saiko.

Ambos humoristas realizaron en aquella oportunidad una rutina que “se basó en situar ‘cosas’ de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina”,  según lo que relató Malebrán en una columna de opinión publicada por El Mostrador.

“Sí, lo que leen. Tres conductores competían en la genialidad de mencionar qué podría entrar en ese espacio de mi cuerpo en que, aseguraban, podía encontrarse objetos de gran valor sentimental, como el esperado estadio del Club Deportivo de la Universidad de Chile o cosas de menor importancia, pero de un porte imponente”. 

Además, agregó que “No conformes con el calibre de la humillación pública, en la que instaban al público a participar y mencionar qué otros objetos de gran tamaño podían estar dentro mío, fueron más allá y salieron ‘bromas’ como que en mi vagina se encontraban restos de los Detenidos Desaparecidos y también los de Felipe Camiroaga”

Frente a esta situación ambos comediantes pidieron disculpas públicas por sus dichos, aludiendo a que su humor ha cambiado desde aquella época en la que imperaban las bromas machistas.

Por su parte, Socías realizó un comunicado en donde asegura que en aquella época – a sus 23 años- estaba enceguecido “por el machismo”, razón por la que se habría demorado en “entender e interiorizar cómo el humor también tiende a reproducir las profundas desigualdades de género que existen en la sociedad”.

A su vez reiteró que su humor ahora es distinto, pues procura “aplicar las nociones de igualdad y respeto que mis compañeras comediantes, amigas, familiares y todas aquellas que llevan años sacándose la cresta, luchando, han logrado reivindicar, a pesar de lo difícil de dicha labor”.

Pese a ello, la misma cantante fue tajante en apuntar que no aceptará disculpas “ni me presto para el show de ir a un programa a enfrentar la incomodidad de una explicación que nunca será lo suficientemente decente”. Asimismo afirmó haber recibido en el pasado disculpas de parte de Espinosa, pero que “el arrepentimiento tenía más olor a miedo que a otra cosa”.

 «Aunque hay varios detalles que no son como se relatan acá, lo que dice Denisse Malebran es cierto. En 2014 hicimos estos chistes. El hecho de estar partiendo en el humor en esa época no me exculpa de nada”, aseguró durante la tarde de este domingo el youtuber, afirmando que “esa beta machista ya no es parte de mi trabajo hace mucho”.

En ese sentido, Socías aseguró en el mismo comunicado que entiende si la cantante no acepta sus disculpas.

https://twitter.com/IgnacioSocias/status/995810748034101254

Tags

Lo Último


Te recomendamos