Entretenimiento

Los superhéroes están de luto: Fallece Margot Kidder, la icónica Lois Lane de las películas de “Superman”

La actriz canadiense pasó a mejor vida a los 69 años. Aún se desconce las causas

Es un día negro para los superhéroes. Margot Kidder, la icónica actriz que se puso en los zapatos de Lois Lane en las películas de «Superman» falleció esta mañana.

La actriz canadiense pasó a mejor vida a los 69 años en su residencia en Montana, Estaodos Unidos. Aún se desconcen las causas de su deceso.

Kidder inició su carrera actoral un par de años antes de ganar protagonismo en la película del «hombre de acero». Previamente participó en cintas como «Los locos años de Chicago» (1969), «Tengo una prima en el Bronx» (1970), «Hermanas» (1972), «Navidades negras» (1974), «El carnaval de las águilas» (1975) y «The Gravy Train» (1974).

Sin embargo en 1978 encontró el estrellato luego de interpretar a la intrépida reportera Lois Lane (o Luisa Lane), el interés amoroso del héroe kriptoniano y de su alter ego, el tímido Clark Kent.

Tras su rol en la cinta protagonizada por Christopher Reeves, Lane aparecería en las tres secuales posteriores, «Superman II» (1980), dirigida nuevamente por Richard Donner y acompañado de Richard Lester; «Superman III» (1983), únicamente de Lester; y «Superman IV: En busca de la paz» (1987), de Sideny J. Furie.

La salud de Kidder al parecer siempre fue delicado provocándole un episodio de amnesia en 1996 donde desapareció por tres días sin saber dónde se hallaba, o un accidente automovilístico al que sobrevivió de milagro en 2002 donde se rompió la pelvis.

A principios de la década pasada, Kidder tuvo una participación especial en la serie de Warner, «Smallville», que relataba la juventud de Clark Kent antes de vestir las mallas azules de Superman. En dicha serie se reencontraría con Christopher Reeves, ya postrado en una silla de ruedas luego de un fatídico accidente que sufrió montando a caballo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos