Entretenimiento

A los 87 años muere Tom Wolfe

En reconocido escritor, uno de los responsables del “nuevo periodismo”, falleció este lunes

El reconocido escritor, Tom Wolfe falleció el lunes. Así lo confirmó a los medios, la agente del cronista, Lynn Nesbit. El periodista, padre del «nuevo periodismo», había ingresado a un recinto hospitalario en Manhattan producto de una infección.

Nacido en 1931 en Richmond, Virginia (EEUU), Thomas Kennezly Wolfe Jr., su nombre completo, estudió Literatura Inglesa en Washington y en 1957 se doctoró en Filosofía. Wolfe es considerado uno de los precursores de un periodismo narrativo. Su obra más conocida fue «La hoguera de las vanidades», que salió a la venta en 1987, el año del lunes negro de Wall Street.

Su renovación del periodismo, basado en la entrega de una crónica narrativa que se sostenía en la fidelidad de los hechos, se empezó a propagar por las páginas de publicaciones como «Enquirer», «The Washington Post» y «The New York Herald». Un estilo lleno de descripciones, que intercalaba relatos de los hechos con diálogos auténticos y mucha observación de los protagonistas, que comenzó a consolidarse en EEUU a partir de 1973.

Tags

Lo Último


Te recomendamos