"Tiene que entender que ya no es una figura de la farándula": El enojo de Andrea Arístegui y el "Muy Buenos Días" con René de La Vega

El alcalde de Conchalí es denunciado por acoso laboral.

Por Mauricio Neira

Hace seis días, The Clinic daba cuenta de una situación que hoy explotó con mayor fuerza. El alcalde de Conchalí, René de La Vega, es acusado de malos tratos, hostigamiento, acoso laboral, e incluso de encubrimiento a su mano derecha, acusada de acoso sexual.

Gonzalo Gutiérrez, quien se hizo conocido por ser el doble de Rafael Araneda, es una de las personas que denuncia y esta mañana estaba en el matinal de TVN contando su experiencia y esperando una posible declaración del edil, quien se encontraba en la municipalidad custiodado por dos matinales: el mencionado de TVN y el "Bienvenidos" de Canal 13.

tvn

Y fue aquí donde se produjo una lucha por tener primero la palabra de René de La Vega. A las 9:23 de la mañana "Bienvenidos" ya se encontraba entrevistando al alcalde de Conchalí. A la misma hora, el "Muy buenos días" también hablaba del tema, pero los encargados de prensa los habían dejado fuera de la sala donde el edil daba la entrevista exclusiva con la competencia. Situación que no gustó a los panelistas del programa de TVN, quienes cerca de las 10 de la mañana, cuando de La Vega aún hablaba con Canal 13, incitaron al periodista en terreno a consultar qué pasaba, por qué no podían todavía hablar con él.

"¿Le molestó a René de La Vega que estuviéramos con denunciantes?", era el cuestionamiento que se hacían en el estudio, mientras Andrea Arístegui insistía en la importancia de tener la declaración del acusado. De ahí en más, se enfrascaron en una pequeña discusión con la persona encargada de prensa del alcalde de La Vega, hasta que los hicieron ingresar. Ya eran las 10:08 de la mañana, "Bienvenidos" seguía en vivo con él, y desde TVN decidieron acercarse de todas maneras, poner el micrófono y poder tener alguna declaración del alcalde. Ignacio Melo, el periodista, insistió algunos minutos, pero no hubo respuesta, hasta que el matinal del ex canal del angelito decidió irse a comerciales.

"No tengo ningún problema en dar la entrevista, déjenme terminar de hablar con Canal 13, que han sido súper respetuosos conmigo", dijo el edil de Conchalí, agregando que ellos tienen y pidieron la exclusividad. "¿Le puede decir al alcalde que es muy extraño que den entrevistas con exclusividad, sobre todo cuando son asuntos importantes que se están investigando?", dijo Andrea Arístegui. Melo lo hizo y de ahí lo sacaron de la sala.

"Cerramos el despacho y no hay entrevista con el alcalde René de La Vega", dijo Nacho Gutierrez. "René de La Vega tiene que entender que ya no es una figura de la farándula, es alcalde", siguió Andrea Arístegui, agregando que como edil, debe dar explicaciones y no exclusivas a los medios.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo