Así es “Detrás de las risas”, la apuesta de humor con la que TVN quiere consolidar su buena semana

La alta sintonía de “Rojo” y el repunte del matinal y “24 Horas Central” instalaron al canal en el segundo lugar general desde el lunes, algo que esperan se afiance con este nuevo espacio.

Por Karen Cordovez

Dinámico, gracioso y con algunos tintes de documental. Así es “Detrás de las risas”, el nuevo programa con el que Televisión Nacional quiere seguir cosechando buenos dividendos, tras una positiva semana de estrenos que empujaron al canal público al segundo puesto del rating general luego de años en el cuarto puesto.

El espacio, que se trabaja desde el verano, revisita las rutinas de humor más exitosas que se han presentado en los festivales de Olmué y Talca (ambos transmitidos por TVN), pero sin ser una mera repetición. Ocurre que en esta apuesta la idea es que dichos shows sean una especie de excusa para conversar con los protagonistas respecto a sus respectivas carreras, revelando detalles hasta ahora desconocidos de sus trayectorias.

Felipe Avello, por ejemplo, habla de cómo se inició en el humor y cuenta las sensaciones que le genera hoy que el público le recuerde constantemente la frase que popularizó en Olmué: “Están matando a un ‘hueón’”. Y su respuesta sorprenderá a sus seguidores.

Salas TVN

 

Álvaro Salas, quien estelariza el primer capítulo, confiesa que en su juventud soñaba con ser periodista y explica por qué no estudió esa carrera. Además, cuenta quién es la persona que más critica sus rutinas y cómo nació el apodo de “El rey del chiste corto”.

Todos estos relatos entre el comediante y un entrevistador que no aparece en escena se van intercalando con extractos de sus hilarantes presentaciones (muchas registraron hitos históricos de sintonía, como la de Bombo Fica en Olmué 2017), las que también son comentadas por el protagonista. Hacia el final, otro humorista aparece en pantalla, esta vez para entrevistar a su colega.

“Hace harto tiempo en TVN no teníamos un programa de entretención pura como es ‘Detrás de las risas’, y con su estreno sentimos que nos estamos sumando a la buena onda y buen espíritu que partió con ‘Rojo’ y los otros nuevos proyectos del canal”, comenta Nicolás Opazo, editor periodístico de esta apuesta, ad portas del debut programado para las 22:30 horas de hoy.

Respecto a los resultados, Opazo destaca que “estamos confiados en ser una alternativa competitiva el día jueves contra dos grandes espacios (“Vértigo” de C13 y “Perdona nuestros pecados” de Mega), porque estamos trabajando para que la gente vuelva a TVN y se reencante con nuestros contenidos, como lo hace en cada festival que hacemos”.

Cabe mencionar que la elección de los ocho comediantes que protagonizarán este programa se dio bajo el eje central de que cada uno tuvo un hito particular en su respectivo show. En el caso de Salas, fue la celebración de sus 40 años de humor.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo