“Fiebre Real”: Cuatro canales nacionales pelearán por el rating del matrimonio de Harry y Meghan

TVN, Canal 13, Mega y CHV tendrán desde la madrugada una programación especial alusiva al enlace del hijo del príncipe Carlos con la actriz norteamericana.

Por Publimetro

Geográficamente estamos muy lejos de Inglaterra y culturalmente no tenemos cercanía con la realeza, pero eso no fue impedimento para que la boda del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle desatara una especie de “fiebre” en nuestra televisión local. Y es que cuatro canales decidieron apostar sus fichas a la transmisión de la ceremonia, e incluso dos de ellos iniciarán su programación especial esta noche con la emisión de documentales sobre los novios.

“Nos parece un contenido interesante porque reúne una gran historia de amor, como la de Harry y Meghan, con los signos que marcan nuestros tiempos, con ellos como una pareja real que desafía los protocolos y las tradiciones por amor”, explicó  a Publimetro hace un par de semanas María de los Ángeles Ortiz, subdirectora de programación de Canal 13, estación que iniciará su disputa por el “rating Real” a las 22:30 horas de hoy con el documental inédito de la BBC Studios “Harry & Meghan: Un amor moderno”. Posteriormente emitirán “Invitación a una boda real”, una producción de Oxford Films que muestra los preparativos para el matrimonio,  y ya pasada la medianoche exhibirán el documental “Diana: nuestra madre”; todo eso como una especie de “aperitivo” de la transmisión de la boda que en sus pantallas se realizará a partir de las 06:30 horas del sábado con un programa conducido por Constanza Santa María en Chile, y Mónica Pérez en Londres.

Televisión Nacional también empezará hoy a pelear la sintonía del “matrimonio del año” con el documental "Megan Markle: La princesa americana”. La cinta narra la vida de la primera persona de herencia negra en unirse a la familia real más famosa del mundo, protagonizando así un cuento de hadas en que la realidad supera a la ficción.

novios TVN

La producción realizada por FOX cuenta con imágenes de archivo hasta ahora desconocidas y una amplia gama de entrevistas con personas cercanas a la actriz y a la realeza, como Samantha Markle (hermana de Meghan), Piers Morgan (Periodista y Presentador), Paul Burrell (ex mayordomo de la princesa Diana) y Dickie Arbiter (el ex secretario de prensa de la Reina), quienes a lo largo del relato ayudarán a definir quién es la mujer que conquistó el corazón de Harry.

Tras la emisión del documental, TVN “apagará” su señal sólo por unas horas, ya que a las 05:00 am dará el punta pié a la transmisión de la “boda real” con un singular capítulo de “Muy buenos días a todos” que contará con las imágenes oficiales de la BBC e incluirá despachos desde Londres a cargo del periodista Francisco Moreno.

Mega se sumará a esta “guerra real por la sintonía” a las 06:00 con un especial de prensa que liderado pro José Antonio Neme desde la capital inglesa, entregando todos los entretelones de la boda, partiendo por el ingreso de los invitados de la familia real al castillo de Windsor. En Santiago, Catalina Edwards y un equipo de expertos en realeza e historiadores discutirán cada detalle de la ceremonia que está programada para las 07:00 horas, Chile.

Chilevisión será el último canal en sumarse a esta transmisión en cadena y lo hará de manera muy distinta a los demás. Según explicó a Publimetro el director de prensa de Turner, Pablo Badilla, “tendremos un especial de prensa a partir de las 9 de la mañana con lo mejor de la boda real, a cargo de un equipo liderado en pantalla por Iván Núñez. Nuestra transmisión se centrará en ofrecer los grandes momentos de este evento, sin que la audiencia tenga que madrugar para informarse adecuadamente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo