Entretenimiento

El drama de Javiera Díaz de Valdés: Es formalizada tras accidente que dejó a motociclista en riesgo vital

Se investigará si la actriz pasó con luz roja.

La tarde de ayer lunes, la actriz nacional Javiera Díaz de Valdés protagonizó un fuerte accidente de tránsito en la Comuna de Peñalolén. Según informó El Mercurio, éste se habría registrado cerca de las 13 horas, cuando una motocicleta con dos ocupantes impactó su vehículo. Según Glamorama, los protagonistas del accidente habrían sido identificados como Felipe Mancilla y Norma Aguayo, encontrándose el primero en riesgo vital y la segunda en estado grave.

Díaz de Valdés habría llamado a la ambulancia inmediatamente, muy preocupada por las personas involucradas. Carabineros arribó al lugar y la tomó detenida, razón por la que  este martes enfrentó su control de detención en el Centro de Justicia, donde fue formalizada por cuasi delito de lesiones graves en calidad de autora y grado de desarrollo consumado. Ahí, su abogado José Ignacio Escobar, explicó lo sucedido.

“Ella fue impactada por una moto en el cruce de calle Consistorial con Avenida Grecia. Lo que se tiene que determinar es el tema de las luces que estaban enfrentando cada uno de los conductores. Ella fue formalizada porque, en un principio, la fiscalía estima que ella cruzó el cruce, valga la redundancia, enfrentando luz roja», dijo.

La justicia determinó 120 días el plazo para la investigación y que la actriz quedará sin su licencia de conducir, aunque en libertad y sin medidas cautelares.

Al salir del recinto, la protagonista de «Verdades Ocultas» de Mega manifestó su preocupación por las personas involucradas en el accidente y pidió respeto por el difícil momento que pasa tanto ella como los heridos. “Les pido por favor respeto, porque estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido unas horas muy terribles. Así que les pido. Gracias, pero déjenme tranquila, por favor. No voy a contestarles ninguna pregunta más”,  declaró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos