“Enigmas de lo Cotidiano”: Lo nuevo del Oma Art Gallery

La exposición está abierta en el centro cultural de Los Leones

Por Dannae Arias

Hace una semana comenzó la exposición “Enigmas de lo Cotidiano”, lo nuevo del Oma Art Gallery. Una muestra creada por la chilena Alexandra-Katherina y que estará abierta al público hasta este jueves 24 de mayo.

La artista corre con colores propios en una exhibición compuesta por trazos de carbón y resina que forman simbólicos lienzos, mezclando las artes plásticas con pinturas hiperrealistas.

Es una muestra que involucra la tridimensionalidad para darle un vuelco al sentido de la familia y lo cotidiano.
La vanguardista Alexandra-Katherina pasó largo tiempo retratando bajo el agua a su hermano Joaquín, quien finalmente se transformó en el protagonista de diversos trazos.

La exhibición parte con tres pinturas tituladas “Las niñas de Jacob” inspiradas en la obra de Jacob Sutton. Luego, también estÁn cuadros que recrean la comuna de Peñalolén “normal” y “bajo del agua”, un registro familiar de Quinta Normal y un cúmulo de escenas íntimas que completan este relato visual.

Todo esto es con el afán de retratar la belleza de la oscuridad utilizando un juego de sombras y relieves, alternando además tamaños y formas. Y claro, para Alexandra-Katherina todo comenzó como un desafío y luego le “pareció interesante esa intimidad que se crea entre la obra y el espectador cuando los tamaños son más pequeños”.

Esta es la segunda exposición desde su fundación- a principios de 2018-, por lo que quisieron apreciar una variedad de percepciones para presentar distintas técnicas de utilizar el carbón; en dibujos, aplicaciones y al natural. Alexandra- Katherina planea seguir aprendiendo sobre el olvidado arte mineral, para así comenzar a pensar en su próxima apuesta visual.

La cita es gratuita en Nueva Los Leones 0282, cerca de la frontera entre Providencia y Vitacura, abierto de martes a sábado en Oma (One moment art).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo