Fernanda Urrejola y castings de Abreu en su departamento: “Lo supe por un par de compañeras que me contaron”

La actriz, que hoy está radicada en EEUU grabando para la cuarta temporada de "Narcos", también confesó que para "16" tuvo que hacer el casting en ropa interior

Por Nicholas Townsend

Solo por unos días estuvo Fernanda Urrejola en Chile para grabar una campaña para el pasado Día de la Madre. La actriz está radicada en EEUU, luego de grabar en 2016 la celebrada serie nacional “Bala loca”. En Los Angeles, la protagonista de “Chipe libre” ha tenido que empezar de cero, realizando distintos castings, que hoy la llevaron a unirse al elenco de la cuarta temporada de “Narcos”. Urrejola interpretará a la pareja del mexicano Diego Luna, quien lidera este nuevo ciclo de la producción de Netflix. “Nunca me había tocado algo así, es la producción más grande en la que he estado”, contó sobre el papel en la revista Ya.

En la misma entrevista, Urrejola se refirió al caso Herval Abreu, con quien trabajó en “Veinteañeros a los 40” y en la mencionada “Chipe libre”. “Lo que me parece más brutal, y por qué creo que es tan bueno lo que está pasando, es que tenemos que replantearnos como sociedad el cómo eran las relaciones de hombres y mujeres. Siento que se normalizaban muchas cosas que ahora, o hace rato, decías ‘esto no debería ocurrir’, donde eran ‘normales’ las tallas y cosas al borde de los incómodo”, dijo.

Al ser consultada directamente por Rodrigo Munizaga, periodista que estuvo involucrado en el reportaje de revista Sábado que recopiló las siete denuncias contra Abreu, sobre si sabía de lo castings que éste hacía en su departamento de noche, la actriz respondió: “Sí. Lo supe por un par de compañeras que me contaron. Y ahora digo ‘qué pena no haber sido más…’. No lo digo solo por él, pero haber sido más clara en entender que eso no estaba bien”.

Además, Urrejola reveló que en el casting de la teleserie “16” (2003) “lo hice en calzones y sostenes”. “Todas las mujeres lo hicimos así, esa era el casting y teníamos 21, éramos enanas. Obvio que todas lo conversamos y decíamos: ‘¿por qué tenemos que estar en esto?’”, contó, para luego agradar: “Y me ha tocado más de una vez hacer castings donde te piden estar en calzones y sostenes. Es súper denigrante”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo