Entretenimiento

Gonzalo Ramírez suma desafíos en su camino a ser el hombre fuerte de TVN

El conductor del noticiero central debuta en el horario prime con la nueva temporada de “Llegó tu hora”

“Es un desafío bien difícil, porque en el país están pasando muchas cosas y queremos conectarnos con temáticas que no necesariamente sean la noticia siempre”, dice Gonzalo Rámirez, el elegido por TVN para encabezar la nueva temporada de “Llegó tu hora”, programa de TVN que nació para la pasada candidatura presidencial y que ahora vuelve a la pantalla para tratar los temas de la contingencia. Es así como el periodista apunta a conversar sobre “temas sociales, grandes personajes, un deportista en boga, o lo que está pasando con las mujeres ahora. En el fondo, conectarnos con temas que sean interesantes de ver y conversar”.

Una reformulación, que debuta hoy en le horario prime, en la que el periodista ha decidido involucrarse especialmente, proponiendo invitados y trabajando en todos los tópicos a tratar, básicamente porque “me gusta meterme en todo”. Un compromiso que no solo responde a la dura lucha que le espera al programa, ya que su debut en esta franja tiene como principal rival a la teleserie de Mega, “Perdona nuestros pecados”, sino que también es una señal de cómo el periodista se está convirtiendo en el hombre fuerte de TVN.

“Es un horario y ventana importante, estamos trabajando duro para sacarle partido y que sea una oferta más”, señala y agrega: “Este formato puede ser una alternativa para mucha gente, ¡ojalá sea harta! Le pondremos toda la experiencia y el empeño para estar a al altura de esta franja y de la confianza que han puesto en mí para estar en este programa”.

Otra muestra de este nuevo rol de Ramírez en la señal pública es su reciente debut como compañero de Consuelo Saavedra en el noticiero central de TVN, trabajo que asumió el pasado 14 de mayo.

A la fecha, el rating ha manifestado una pequeña alza desde entonces. En números, la semana recién pasada “24 Horas Central” promedió 10,7 unidades, tres puntos más que los registrados entre el 7 y el 11 del mismo mes.

Sin embargo, el profesional asegura que eso se debe más a otros factores de programación que ha vivido el canal la ultima semana. “Los conductores de noticias somos parte de una mecánica y cumplimos ciertas necesidades en momentos determinados, pero lo más importante en un noticiero son los contenidos”, sostiene, para luego manifestar que quiere ser “tremendamente enfático y clarito: esta semana ha sido súper motivante para nuestro canal. Venimos de una crisis y ha habido un cambio notorio en el alza de rating, gracias al regreso de ‘Rojo’, que nos ha favorecido a todos”.

El nuevo formato de “Llegó tu hora”
Con un spot al estilo de la popular serie de Netflix, “La casa de papel”, fueron presentados los panelistas de la segunda temporada de “Llegó tu hora”. “Quisimos hacer un guiño (a la producción española) para la promoción. Les comenté que podríamos hacer algo relacionado, para agarrar la onda, y a ellos (los productores) les encantó y se pusieron a trabajar en eso”, comenta

En esta nueva temporada, Ramírez contará con doce panelistas, diez estables y dos que cambiarán por capítulo; todos provienen de diferentes sectores de la vida social y cultural chilena, quienes serán los encargados de entrevistar a los invitados de cada semana a través de nuevas secciones y con la participación del público a través de las redes sociales. Al igual que en la “versión presidencial”, las preguntas y respuestas tendrán un tiempo acotado, y habrá una instancia en la que el entrevistado no podrá eludir ningún cuestionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos