El nuevo destello musical de Denise Rosenthal

La joven cantante nacional llenó el Nescafé de las Artes y demostró sobre el escenario que dejó de ser una artista emergente y ya esta lista para dar pasos firmes hacia la consolidación.

Por Karina Prieto

Cerca de mil personas esperaban expectantes, en un teatro Nescafé de las Artes repleto, a la renovada Denise Rosenthal que subiría a escena para presentar su nuevo disco “Cambio de Piel”. Prácticamente sin retrasos, y con un equipo conformado sólo por mujeres desde su banda hasta la sonidistas, la joven ingresó al escenario cantando a capela una armonía que dio inició a un concierto que marcó su salto definitivo a las grandes ligas.

Rosenthal alistó durante meses un espectáculo cargado al feminismo y a la autovaloración. “Por eso estamos todas acá, para cambiar la realidad. Para que juntas podamos construir un lugar mejor”, comentó la cantante antes de interpretar “Lucha en equilibrio”, canción que dice, “yo soy dueña de mi cuerpo, voy a adornarlo y quererlo sin pudor”.  Y así, una por una, las canciones van demostrando este nuevo giro, alejado del amor romántico y de la pertenencia en las relaciones amorosas. Más cercano a una visión del amor constructivo, sano y libre, según ella misma destaca.

 

Denise Rosenthal Fernando Gutiérrez

Pero, aunque el show estaba centrado en este nuevo brillo en su carrera, la cantante no se olvidó de sus orígenes e interpretó antiguas canciones de “El Blog de la Feña” y “Amango”, haciendo gritar a todos los fans que llevan siguiendo su música desde sus comienzos. Eso sí, realizó pequeños cambios en las letras para adaptarlas a su nuevo ciclo musical y editorial.

Un momento clave del concierto fue cuando subió al escenario a un par de fanáticas a bailar una coreografía que enseñó en el momento, apelando a dejar la vergüenza fuera del escenario. Pero, sin duda, el instante más emotivo de la noche fue cuando invitó a su pololo, el cantante de la Moral Distraída, Camilo Zicavo, a interpretar juntos “Soñarse de a dos”. Y entre miradas cómplices y una letra que compusieron entre ambos, cautivaron al público.

Denise Rosenthal Fernando Gutiérrez

Tras una hora veinte de espectáculo y 19 canciones, Denise Rosenthal no defraudó al público que llegó en masa a verla, dejando el ánimo muy arriba de cara a los shows que realizará hoy en Chillán y otro el sábado en Concepción.

Denise Rosenthal Fernando Gutiérrez
Denise Rosenthal Fernando Gutiérrez
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo