Entretenimiento

Fedra Vergara, una de las denunciantes de Herval Abreu: “Contaba los días para para que se acabara la teleserie y poder irme”

“Yo tenía que estar dispuesta a ir a comer con él, a salir con él, para que no se enojara. Contaba los días para atrás para que se acabara la teleserie y poder irme”, relató.

Hace unas semanas nos enteramos de los siete testimonios que acusan de acoso y abuso al productor y director de teleseries chilenas Herval Abreu.

Una de sus víctimas, la actriz y arquitecta Fedra Vergara, habló por primera vez en televisión sobre su relación con el productor, a quien denunció por acoso.  En su relato, realizado al equipo del matinal «Muy Buenos Días», Fedra declara que en un inicio, tuvo con Abreu una relación de amistad que fue volviéndose más cercana progresivamente, lo cual a ella no le pareció extraño: «No es raro tener una amistad con alguien de diferente edad».

Refiriéndose al episodio en que Herval le pidió que «no se metiera» con Mario Horton, ella aseguró que lo interpretó como un consejo de un jefe. «No lo sentí como un episodio de celos», declaró.

Ambos salían bastante, a comer, al teatro a eventos, comenzando los rumores de que eran pareja, pero solo tenían una relación de amigos. «Yo supe que me decían la primera dama, que casi que era la polola de Herval», agregó.

El quiebre con Abreu fue cuando, según relata Sábado, el llamado zar de las teleseries le confesó estar enamorado de ella: «Nos enfrentamos muchas veces. Tuvimos episodios de mucha intensidad».

«Yo tenía que estar dispuesta a ir a comer con él, a salir con él, para que no se enojara. Contaba los días para atrás para que se acabara la teleserie y poder irme», relató, agregando que no quería generar tensión con sus compañeros, y que por eso aceptaba sus invitaciones.

https://www.instagram.com/p/BiKwYwMlGoI/?taken-by=fedravergara_

«Es difícil hablar, entender tú misma lo que te pasa y entender esto de un día para otro», dijo, respecto a cómo se dio cuenta de que había sido víctima de acoso por parte del productor. «Yo tengo valores, y sin embargo me vi envuelta en una situación que se me escapó de las manos», agregó.

Sobre el momento en el que se realizaba la investigación para el reportaje, la actriz contó que Abreu la había llamado.

«Hablamos y fue la primera vez que pensé ‘me están manipulando’. Me dijo ‘esto va a destruir nuestras carreras’ y me di cuenta que eso no estaba bien. No me presionó, yo diría que fue una conversación muy manipuladora».

Cuando le preguntó el panel qué sentía por Herval, dijo: «Me da pena. Siento que nada, tú conoces a una persona y se transforma en otra». Además, contó que una vez publicado el reportaje, no tuvo comunicación con él. «Me pareció nefasto que enviara una carta a Primer Plano», dijo.

Para ella, en el hablar sobre la situación «No hay ganancia. Yo lo tomo como una responsabilidad hoy día. Es abrir los ojos», agregando que es imposible que haya buscado más fama con esto.

«A las otras denunciantes, gracias por transformarnos en un equipo de alguna manera. Pero siento que sin duda que había más me dio el coraje de hacerlo. Sí, lo asumo, esto me pasó», finalizó.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos