Morgan Freeman es acusado de comportamiento indebido y acoso sexual

Dieciséis personas dieron su testimonio en una investigación sobre el comportamiento del actor

Por Nicholas Townsend

Nuevamente, una estrella de Hollywood está en el foco de la polémica por supuestos comportamientos indebidos y acoso. Esta vez, el reconocido actor Morgan Freeman es sindicado por 16 personas que hablaron con CNN sobre estas actitudes del narrador de "La historia de Dios". Ellas describieron un patrón de comportamiento inapropiado por parte de Freeman en el set, mientras promocionaban sus películas y en su compañía de producción Revelations Entertainment.

Los testimonios son parte de una investigación en la que ocho personas dijeron que fueron víctimas de lo que algunos llamaron acoso y otros llamaron comportamiento inapropiado por parte de Freeman. Además, ocho individuos dijeron que fueron testigos de la supuesta conducta de Freeman.

Uno de los testimonios que recoge el artículo de CNN es el de una joven asistente de producción, que en el verano de 2015, comenzó a trabajar en la película "Going In Style", protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. Ella asegura que el actor la la obligó a vivir contactos no deseados y realizaba comentarios sobre su figura y vestimenta.

La joven asistente relató que Freeman trato de levantar su falta y le preguntó si llevaba ropa interior. Pese a que nunca lo logró, la mujer afirma que no lo logró, su conducta fue reiterativa hasta que su co protagonista, Alan Arkin, le dijo que se detuviera. "Morgan se asustó y no supo qué decir", contó.

Otro testimonio del supuesto comportamiento inapropiado de Freeman fue de un miembro principal del equipo de producción de la cinta "Now You See Me" (2012), quien dijo a CNN que el protagonista de "Driving Miss Daisy" la acosaba sexualmente a ella y a su asistente femenina. "Comentó sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía, no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que (estuviera) ajustada", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo