Juan Pablo López presenta “Revolution” junto a su robot “Hellen”

El comediante que triunfó en Viña 2017 aterriza en el casino Monticello con su nuevo espectáculo.

Por Mauricio Neira

El Festival de Viña 2017 marcó un punto de inflexión para Juan Pablo López. Llegó como el comediante más desconocido de aquella edición y, tras conquistar al monstruo con un humor contingente, recorrió Chile de principio a fin en más de 100 presentaciones. Este peregrinar le permitió comenzar a crear su nuevo espectáculo, “Revolution, una comedia para humanos”, con el que ya debutó a principio de mayo y que contempla una destacada incorporación.

“Este show habla de distintas cosas, de muchas revoluciones que vivimos en nuestro país, como la de nuestros amigos extranjeros que vienen a trabajar a Chile, la revolución de las mujeres y la tecnológica”, explica, agregando que por eso decidió contratar a “Hellen”, la primera “robot migrante”. “Queríamos incorporar algo que reflejara lo que decimos en el espectáculo y se nos ocurrió, con el equipo, la idea de mandar a fabricar un robot”, agrega.

Así, un artista visual en Inglaterra creó el robot que arribó a nuestro país para poder ser potenciada por “Proyección de ideas” (PI), empresa de desarrollos tecnológicos que se encarga de darle más vida aún a “Hellen”. “Llegó con la posibilidad sólo de ejecutar pautas pre hechas, lo que nos amarraba mucho al guión, pero no a la espontaneidad del publico”, dice Juan Alfonso Mazzarello, director general de “PI”, destacando que por eso le agregaron un software que le amplia las posibilidades con “Hellen” y que, en un futuro, esta podría “asumir personajes a través de un proyector”.

El debut de esta nueva compañera de López en “Revolution” fue el pasado 3 de mayo y dejó al humorista muy satisfecho, asegurando que “lo hizo muy bien”, razón por la que seguido participando de sus presentaciones en diversos escenarios a lo largo de Chile y este 13 de julio regresa a Santiago para presentarse en el Gran Arena Monticello, a las 21:00 horas.

“Lo más importante del show es que era una sorpresa ese día”, dice el comediante, agregando que “Hellen” viene a cumplir la misión de telonearlo en las presentaciones, objetivo que con un ser humano “corre riesgo”. “Como que falla siempre (tener otro humorista), llegan a los trabajos copeteados y te pueden pedir aumentos antes del show, así que para no correr riesgos contratamos a la ‘Hellen’”, sentencia entre risas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo