Ola de despidos en Canal 13: Noticiero de la tarde terminó antes y rostros de televisión lamentan públicamente lo sucedido

Se rumora que cerca de 300 personas serán desvinculadas.

Por Mauricio Neira

Ha sido un viernes negro para la televisión chilena y específicamente para Canal 13. Luego de semanas de rumores de masivos despidos, estos se están materializando durante esta jornada, dejando a un número aún desconocido de profesionales sin el sustento diario.

Despidos que han sido bastante transversales ya que, según los trascendidos, han sido desvinculados todos los camarógrafos del área de prensa, algunas personas de emblemáticos equipos tales como “En su propia trampa” y del área de entretención.

Esto ha hecho que la transmisión de Canal 13 sufra algunas modificaciones. Por ejemplo, en la tarde el noticiero tuvo que ser acortado debido al proceso que se vive al interior de la señal. Terminó una hora antes y su conductor, Iván Valenzuela, lamentó lo que sucede con gran parte de sus compañeros.

Por otro lado, a través de redes sociales, trabajadores y colegas de las comunicaciones han manifestado su apoyo a los despedidos en este duro momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo