Entretenimiento

Grupo Secuoya detalla su contrato de cinco años con Canal 13

La empresa española dio a conocer que pagará más de 10 millones de euros al año y que el vínculo puede ser renovado por otros cinco años más

Más de 10,5 millones de euros al año pagará el grupo español Secuoya por la externalización de los servicios de Canal 13. Un contrato que fue oficializado a fines de abril y que el viernes tuvo su lado más crudo, cuando cerca de 270 personas fueron despedidas de la señal privada por la reestructuración que está viviendo la señal privada a cargo del Grupo Luksic. En un comunicado, los españoles explicaron que el contrato es por un plazo de cinco años y que puede ser prorrogaba otros cinco más.

«El contrato firmado con Canal 13 contempla la externalización de todas sus áreas de producción, lo que conlleva la contratación como mínimo de 350 profesionales que cubrirán puestos como técnicos, cámaras, ayudantes, productores, postproducción, grafistas, operadores de emisión, retransmisión, peluqueras/maquilladoras, entre otros. Paralelamente, esta operación estratégica de Secuoya contempla igualmente la contratación de personal de estructura que dará apoyo a éste y a otros clientes, por lo se estima que de aquí a fines de año Secuoya contará con cerca de 500 profesionales en su estructura en Chile», explicó el grupo Secuoya.

Por esta razón, la empresa española invertirá más de US$ 12 millones en infraestructura, asegurando que «el grupo contará con más de 15 estudios de televisión en Chile, completamente dotados con infraestructuras técnicas, parrillas de iluminación y acondicionados para producciones de informativos, entretenimiento y ficción; varios controles de realización HD; 2 unidades móviles de producción HD; 6 DSNGs; más de 100 equipos ENG y más de 100 puestos de edición».

Este movimiento del Grupo Secuoya en Chile, es el segundo gran contrato internacional de los españoles en Latinoamérica, ya que a finales de enero se asoció con Claro TV en Colombia. «Para Canal 13 así como para el resto de cadenas del territorio, la presencia de Secuoya es una garantía a la hora de emprender la reestructuración de su modelo de negocio, dada la experiencia del grupo español en la transformación del modelo de televisión abierta en España», afirma el comunicado. sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos